![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas tardes,
Gracias por la indicación, tendré entonces que aplicarme al estudio, si encuentro tiempo para ello. Ya que me da Vd. la oportunidad, comento por si lo considera de algún interés, que mi desconcierto al no entender la representación del plano de los puntos cardinales, tiene su lógica. Entiendo que dicho plano de los puntos cardinales es una representación bi-dimensional, pero se utiliza integrada en una representación tri-dimensional. Por lo tanto, digamos que a podría considerarse un elemento 'extraño' a dicha representación tridimensional. No se si es habitual utilizar representaciones de orden 2 en un espacio tridimensional, pero me resulta extraño. Muchas gracias de nuevo (por la respuesta y por lo de joven) y un cordial saludo, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes joven,
No estoy de acuerdo con en absoluto con eso que los puntos cardinales sea una cuestión 2D metida "a capón" en un problema 3D. Esto no es así en absoluto. Ciertamente los puntos cardinales sr encuentran en un plano (el horizonte del observador). Pero también lo están, por ejemplo, el cenit el polo celeste N, el polo celeste S, los puntos cardinales N y S y el nadir. Todos estos están en un mismo plano que es el plano del meridiano celeste del observador y, sin embargo, eso no te llama la atención... Si cambias de observador el plano del horizonte cambia y los puntos cardinales también. Cualquier punto de la esfera celeste es un punto cardinal de algún observador, así que eso de algo 2D metido en un mundo tridimensional no tiene sentido en este contexto. Si un observador esta en el ecuador tendrá a ambos polos celestes en su horizonte astronómico y esos mismos puntos son sus puntos cardinales N y S.... Saludos cordiales, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos, efectivamente que te responda directamente el capitán Tropelía, debería ser todo un honor, pero el honor real es de tenerle aquí. Siempre dispuesto a ayudar a los que quieren aprender. Es la persona mas enamorada de la navegación astronómica que he conocido (y tenido el placer de navegar con él). Si le dijeran que en lo alto del Himalaya hay un grupo de tios intentando aprender astronomía y necesitan ayuda, seguro que sube al Himalaya para darles unas lecciones y sacarles de dudas.
Encantado de volverte a leer querido capitán |
|
|
||||
|
||||
|
Corrijo:
TROPELIO queria decir el maldito corrector automático de estos endemoniados aparatos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me alegro de leerte y te agradezco tus palabras, aunque eso de subhir al Himalaya me parece que me viene un poco alto para mi. En cuanto a si es Tropelia o Tropelio, bueno, eso no es muy grave, lo mismo me opero un día de estos. Un abrazo, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!
Aprovecho la existencia de este hilo para hacer la misma propuesta: ¿Hay algun/a interesad@ en volver a hacer un grupo de estudio en Vigo? Saludos! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a katagorria | ||
RichardR (04-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si se hace me sumo
|
|
||||
|
||||
|
Con ese fin se abrió este post en el 2013, y al menos dos o tres de los cofrades que lo seguimos, somos CY.
Podéis abrir otro nuevo. o incluso seguir este mismo ya que los ejercicios de navegación, no han variado, es cierto, que ahora son preguntas cortas, pero en el fondo es el mismo sistema, con la ventaja actual, que si te equivocas en una pregunta, esta no afecta, para la continuación. Lo ideal es adaptarlo a la zona de examen, y hacer conjuntamente la resolución de uno o varios exámenes anteriores de esa zona. Por ejemplo empezar por el de septiembre 2015, e ir colgando los resultados obtenidos, y en caso de discrepancia, analizar las diferencias, para corregir errores. Ánimo, otros intentaremos ayudar, como hicieron con nosotros. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, cofrades.
Retomo la idea con la que Xibiu y compañía montaron este grupo. Mi intención es presentarme en septiembre en Vigo, ya que la convocatoria de antes del verano se me ha escapado. ¿Se anima alguien a compartir sufrimientos y aprendizaje? ¡Ánimo, que podremos con ello! Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
De momento os paso el link con la convocatoria oficial, por si os ayuda y sirve también para decidiros.
https://www.xunta.gal/dog/Publicados...17-0004_es.pdf Buena proa, amigos |
|
|
||||
|
||||
|
Me podría interesar, pero a mas largo plazo; para septiembre de este año no me da tiempo.
Si alguien se plantea grupo para 2018, contad conmigo.
|
||||
|
||||
|
Bueno, podemos ir empezando y ver qué tal se nos da. Seguro que yo tengo que acabar yendo a 2018, aún no he empezado y no conozco la magnitud de la tarea que se me viene encima...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola: Somos un grupo desinteresado en compartir la Navegacion Astronómica.
Si quereis mas informacio, os contesto por privado. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Como mejor se aprende es intentando hacer exámenes anteriores.
Tengo algunos, por lo que os propongo, ir planteando preguntas típicas de convocatorias anteriores, todas del plan nuevo, of course. Puede ser complementario a otros estudios o grupos, o a los que estén en academias, Skype, etc. |
|
|
||||
|
||||
|
Va la primera, para los que hoy no hayan salido contentos y empiecen a preparar la siguiente convocatoria.
En las tres ultimas siempre cayó una de hora/longitud, en las que dando una longitud y su horario, preguntan la longitud de otro lugar del que se conoce también su horario. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xibiu | ||
maqroll (07-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Acabo de sacarme el PY y tengo pensado presentarme al CY en Vigo el año que viene, así que contad conmigo para lo que se organize. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Yo estoy pensando en sacar P.Y así que me uno a la iniciativa aunque no se como es el funcionamiento del grupo. Las colaboraciones son online o nos reunimos físicamente en algún sitio? Por otro lado me gustaría saber las diferencias en el temario entre PER y PY. Lo digo porque llevo unos días trasteando con la aplicación PY y apruebo todos los intentos sin estudiar nada, sólo con lo que sabía del PER. Sin contar con carta que eso sí que tengo que repararlo. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |