![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las posibilidades de encontrarte con mar de más de cuatro metros aumentan bastante, hace más frío, y desde luego son un montón de millas más... Está claro que las pilot son sólo una referencia, pero creo que sirven bastante para centrarnos sobre las condiciones que nos podemos encontrar en una travesía, para mi, pasar por un cuadradito que pone un 2% de posibilidades de fuerza ocho, en vez de pasar por uno que pone cero o uno, me lo pienso. Ya no te digo por un 19% del Estrecho de Drake en enero... En cuanto a la meteo, sí que confío en ella, y más en estas latitudes, las peligrosas ciclogénesis explosivas están previstas con dos o tres días de antelación, cuando parece que de ahí no puede salir nada malo, y sus recorridos previstos también, con precisión sorprendente.. Y en cuanto a las corrientes y horarios de mareas son los que son para un sitio concreto, me parece muy difícil que pueda haber alteraciones significativas, las que vengan, en todo caso de una alteración meteo muy importante, pero que siempre nos deben servir de referencia. Siento que pienses eso de los galones de la taberna, yo creo que ya sabes que los más locuaces somos los que tenemos más posibilidad también de meter la pata y de que nos caigan los taburetes y las cabillas encima.. ![]() ![]() Un saludo ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|