![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ojo donde construyes, mírate bien la salida y el camino hasta el mar, 8 mts de manga
a ver si te va a costar mas el transporte que el barco.Hasta donde yo se no tienes que cumplir con ninguna legalidad laboral para construirte un barco, la tendrías si fueras a poner bandera española, pero si no es así ![]() Guarda todas las facturas de la que compres con factura, claro esta, el iva del barco sera el de los costes del material. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
pope76 (26-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y hazte un buen seguro de accidentes, lo digo en serio. Vale 4 duros y trabajarás más tranquilo.
Suerte !! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bienvenido al gremio.
Para construir ese proyecto en menos de 2 años, necesitas 3 personas a tiempo completo, mínimo. En cuanto a la bandera, mejor la holandesa, la belga grava bastante por ser el barco nuevo, aunque sea autoconstruido. En cuanto tengas el motor instalado, ya la puedes pedir. No se como será el método constructivo pero quizás puedas construir los cascos por separado y luego ensamblarlo en varadero, te vas a ahorrar en nave y en transporte porque ya te digo que ocho metros de eslora no los transportas así como así ni según donde Para darte ciertos detalles, si quieres contáctame por privado y en lo que pueda os ayudo. Ánimo y recuerda que ese proyecto se basa en las tres P: Prudencia, Paciencia y Perseverancia.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Tomo asiento y espero fotos, muchas fotos.
si necesitas algun consejo electrico aqui estare. quiero decirte que me parece epico lo que pretendes, ya tenemos otro compañero pepe soto, que a hecho lo mismo, no en kit, a lo artesanal total. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también me pongo a la espera, esto se anima.
Solo darte muchos ánimos y adelante. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me siento en segunda fila para seguir el proyecto
![]() ![]() Yo construí un 17 pies hace muchos años, el tiempo de trabajo es siempre mayor al más pesimista de los tiempos calculados. Piensa en algún metro menos de barco o en algún tiempo o trabajador más. Suerte ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por los ánimos y las bienvenidas!!
![]() ![]() Cita:
Alguien me dijo también que la Hacienda puede preguntarme para qué alquilo la nave, pero no me explicó de qué forma se enteran. Monitorizan todas las naves o todos los contratos de alquiler? O es un cuento chino? Cita:
Cita:
Sí, lo de Pepe fue épico también! Tenemos conocidos en común con él, una lástima que me enteré un poco tarde de su proyecto y no lo pude conocer personalmente mientras estuvo acá (su casa me queda a una hora de viaje solamente). |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estimaba nosotros dos y tener ayuda de al menos una persona experimentada. A eso sumarle mano de obra amateur (como yo) - unas dos o tres personas más. Creo que entre 5-6 personas se puede sacar adelante rápido. En Australia terminaron hace poco un G-Force 2000 en 14 meses. Claro que lo hicieron en un Astillero experimentado y con mucha gente. Pero el constructor estima unas 18000 horas para ese modelo, y "solo" 5000 horas para Arrow 1500 u 8000 horas para el G-Force 1500C (Solitaire es una cosa en el medio). Tengo muchas ganas y voluntad de hacerlo en un año, así que si lo hago en menos de dos, ya soy feliz! Mi idea es tenerlo en el agua antes o durante mis 31 años.
Si con un Astillero y mucha gente tardaron 14 mese, y la estimación del ingeniero es de la media, es decir 8 o 9000 horas. En el tiempo que comentas quieres hacerlo, no te salen esas cuentas. En fin ,animo , pero como dicen por aquí (juriola) duplica ese tiempo de estima como mínimo. Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es por desanimar pero me parece que no estas calculando bien ni los tiempos, ni lo que conlleva construir un barco de 15 metros aunque venga en kit, si hace falta dedica ahora una parte de presupuesto a tener muy claro esto, que no hay nada peor que un barco sin acabar donde se han ido todos los recursos e ilusiones, por desgracia no es la primera vez que lo veo en proyectos de auto construcción.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser que sea cierto Xavier Vila.
Para asegurarme de todo, desde hace mucho tiempo sigo y estoy en contacto con otros constructores amateur y profesionales que construyen a partir de un kit. Algunos ya terminaron, otros están a punto. La mayoría de los amateur construyen en su tiempo libre y tardan unos dos - tres años en terminar, trabajando dos-tres personas con ayuda ocasional (por ejemplo para girar los cascos, levantar el puente, etc). Hay una pareja en Holanda que están por terminar su barco de 15 metros y les ha llevado unos 5 años. Pero casi todo el barco lo hizo el hombre solo en su tiempo libre y con ocasionales pausas. En horas de trabajo llevan 7500 horas y les faltarán otras 500 para terminar. Mas o menos, en horas calculadas, aquellos que llevan la cuenta, tardan lo que dice el diseñador. Y según me dicen desde Schionning, las horas que ellos estiman son para un constructor amateur. Espero poder terminar en buenos tiempos también ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a surion | ||
paulus (27-05-2017) | ||
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |