![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enla documentación ponía por un lado 6.30 y por otro 6.50. Yo lo medio personalmente y me salieron 6.30m. La diferencia tampoco es tanta.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades!
Busco opiniones hoy Qué os parece un spi de 40 m2 para el N22, y un tangón de 3.15?El spi me parece que está bien y las medidas creo que me encajan, viene de otro 22 pies. El tangón se me hace un poco largo, había calculado entre 2.75 y 3 m. Alguien ha tenido spi/tangón para un barco como el mío? y gracias de antemano.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con respecto al simetrico pregunta las medidas. Si no mal recuerdo tienes dos salidas por el palo para simetrico o asimetrico. Mira que distancia tienes desde salida del palo hasta el arraigo del tangon y cotejalo con las medidas del simetrico. Ten en cuenta que el tangon has de estibarlo el la banda del barco y si es demasiado grande te ocupará más y también te costará maniobrar lo en las trasluchadas. Has valorado un asimétrico con maniobra más sencilla? ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
humpback (28-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y no sera mas manejable y menos lioso un genaker.
El spy lo veo bastante coñazo, sobre todo en esa eslora, demasiados trastos. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Sería un puntazo ver ese barco con el spi arriba planeando
40 m2 no son muchos, son manejables yo creo que le iría bien al philyra |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
![]() |