![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s y unas birras de mi cuenta!!
Quería plantear una duda, quiero comprar una zodiak de 2,40 del 2011 para llevarla de auxiliar en un llaut de 9 metros, he revisado otros hilos y me remiten al RD1435/2010 y me he encontrado con que "«Embarcación auxiliar»: toda embarcación de cualquier tipo, con independencia de su medio de propulsión, cuya eslora máxima no sea superior a 4 metros y cuya potencia instalada, en su caso, no sea superior a 8 kW, siempre y cuando sea destinada exclusivamente al servicio auxiliar de la embarcación principal de recreo a la que sirve. Estas embarcaciones solo podrán navegar en las proximidades de la embarcación principal". Mi problema viene de que por una parte me dicen que tengo que tener papeles de la zodiak, cosa que el vendedor me dice que no hace falta. En su caso, el compró el barco y ya venía con el, por eso no tiene ningún tipo documentación. La zodiak en cuestión está fabricada en francia, no sé si tiene algún interés, pero ahí os lo dejo. Según el vendedor sería como una bicicleta, como mucho podríamos hacer un contrato privado, pero por otra parte me dicen que si me para la Guardia Civil y no tengo papeles me quedo sin. Mi intención era darla de alta en el seguro y "matricularla" como dice la norma en base a la matrícula del barco. ¿Creéis necesario que tenga documentación? En la misma línea llevo unos kayacks inchables de los niños que pasan los tres metros y no me he planteado matricularlos, ¿Alguien puede darme un poco de luz? Gracias de antemano! |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|