![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Animo Marcos e Isa, a ver si podéis arreglar esos problemas, sobretodo el tema del piloto automático.
Después de una noche de descanso seguro que veis las cosas mejor. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Silleiro | ||
marcosbmb (29-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TGB | ||
|
|
||||
|
||||
|
COMO ben dis,nunca choveu que non escampara,moita forza.e non te preocupes dos franceses que isa xa os sabra tourear...unha aperta
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mucho ánimo.
Tras un descanso vereis las cosas con mas perspectiva y seguro que saltáis estos obstáculos y los que vengan, eso es parte de la aventura. ![]() Lo dicho mucho ánimo y a seguir haciendo realidad un sueño que muchos compartimos. PD. Los videos... fantásticos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corsariok | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por esa zona seguro que hay buen mercado segunda mano.. suerte!!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a serjioko | ||
|
|
||||
|
||||
|
mucho ánimo, descansad y a ver con tranquilidad cómo seguir.
En esa zona, seguro que podéis encontrar algún piloto de viento de segunda mano por un precio razonable, una opción por si el presu del electrónico se va de madre. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jibaro | ||
|
|
||||
|
||||
|
Animarse que es escaraia el piloto.....un brindis por Breogan y una queimada y a
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :v elero:.Isla bonita la de yeu...alquilar bici...comer ostras baratitas.... En lo que te podamos ayudar .... Un abrazo cosas mas tontas dices... ![]() !!
|
|
||||
|
||||
|
Ánimo. Es una aventura ni más ni menos. Gracias por los vídeos. Buena proa.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Boa sorte, seguro que arranxades o piloto para continuar a aventura
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Tengo entendido que esta travesía es de preparación para otras más grandes que pensáis hacer, en ese caso, ese piloto que tenéis nunca aguantará, con todos los respetos hacia el, es de juguete, si tenéis que gastar bastante dinero en el, yo no lo haría y buscaría ya otro más potente o en su defecto uno de viento,a cualquiera que me preguntéis con un poco de experiencia en travesias os dirá lo mismo.
Los problemas que estáis teniendo son inevitables en cualquier travesía, cada uno tenemos unos, ánimo y a por todas. Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NIC0LE | ||
marcosbmb (01-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Marcos... el piloto, seguramente en Francia lo podreis reparar sin problemas, pero yo me iría pensando -como bien dice NICOLE- un buen piloto de viento... es el amigo fiel de las largas travesías, ahorra energía y desgaste del automático, así dejáis este para las motoradas.
Marcas hay varias y todas buenas, aunque yo me decanto por uno que es muy fácil de instalar, lo fabrican en inglaterra y la empresa es canadiense... y comienza por hidro... (no doy mas pistas que luego te vienen con lo de la publicidad). No tengo nada que ver con ellos, pero me encanta como funciona, lo sencillo de su trimado, que lo puedes usar de timón de fortuna... ![]() ![]()
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
marcosbmb (01-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias y un saludo Marcos&Isa |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias. Un saludo Marcos&Isa |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si encima, hay un "taco" de usuarios machacando esa conexión a Internet gratuita (puñetera moda de los whatsapp y otros inventos demoníacos similares para los teléfonos), pues si, puedes llegar a darte por afortunado por haber tardado solo tres horitas en subir un vídeo de 20 minutos a youtube (que serán aproximadamente unos 120 o 150 megas). ![]() ![]() ![]() Por cierto... ¿has respondido a la preguntilla que te hico Maese Pingüino en el otro hilo con relación a la raspi?... estamos esperando. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
Editado por Gambucero en 02-06-2017 a las 11:35. Razón: corregido para que no salga el jaimito de turno diciendo que no es protocolo sino norma |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
marcosbmb (02-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos de nuevo.
![]() A ponernos al día toca. Estamos en Concarnaud y ya dimos con la solución para subir los vídeos rápidamente, estamos en la biblioteca pública de la ciudad con una conexión wifi que te quita los calcetines. La última entrada creo recordar que fue desde la isla de Yeu con la rotura del piloto y del GPS y la desconfiguración de la Raspy. Pues seguimos con los problemas sin solucionar pero seguimos intentándolo. No desfallecemos. Después de la Isla deYeu (bonita bonita) nos fuimos a otra isla la isla Belle y de verdad que es Belle de c...nes es preciosa nos recordé totalmente a la aldea de Asterix. Dormimos allí y como teníamos prisa por lo del piloto al día siguiente nos fuimos a Lorient donde estuvimos dos días a vueltas con el P.A. pero no hubo manera de contactar con nadie del servicio técnico de Raymarine (estaban todos liadísimos trabajando en otros barcos nos dijeron) por lo que nos pusimos a darle caña nosotros al piloto. Conseguimos que funcionara (en los vídeos se verá muy bien) pero poco tiempo. No damos con la solución definitiva (aunque creo que esta pasa por tirarlo por la borda y meter uno mejor). De Lorient nos fuimos a la isla de Croix y dormimos fondeados a la entrada de un puerto pequeñito y muy bien hasta que por la mañana el ogro de la isla nos dijo que no podíamos amarrar en sus boyas y tiramos para Concarnaud. La travesía muy cómoda con viento de 10, 11 Nudos ciñendo y sacándole algo más de 5 nudos al barco. Sol y mar en calma lo disfrutamos como enanos . Ahora estamos en Concarnaud amarrados entre los barcos de una regata que empieza hoy (me parece) y pasando desapercibidos para los cobradores de pantalán . Queremos irnos por la tarde a dormir al archipiélago de las islas de Glenan que en los folletos que hay por aquí tienen un pintaza espectacular.Tenemos sentimientos enfrentados ya que por un lado hoy teníamos que estar el la Isla de Man viendo la carrera y no hemos llegado y por otro estamos en un sitio precioso con un mes aun por delante y disfrutando de la navegación y del barco que por otro lado ese era el objetivo principar de este viaje. Nos vamos a quedar a las puertas de cruzar el Canal de La Mancha pero aunque en teoría tendríamos tiempo para ello sin el P.A. en condiciones lo más sensato es no hacerlo. El corazón me dice: "tira tira para allí mariquita" pero la cabeza me dice "¿quieres que Isa siga navegando contigo o te arriesgas a darle otro apretón y que mande todo al carallo? . La respuesta está clara, jode pero la tengo clara. No puedo permitirme el lujo de perder una segunda de abordo como ella. ¿Elegimos un horizonte demasiado lejano?. No. Gracias a ese horizonte ahora estamos aquí disfrutando de un viaje espectacular y cogiendo una experiencia que no tiene precio. Ya caerá la Isla de Man y ya caerá Nessi. No hoy ni mañana pero están en el punto de mira.![]() Os dejamos el enlace del 4º capítulo que esperamos os guste. https://www.youtube.com/watch?v=6C0MvZ7f81A Gracias a todos y un abrazo desde el Malviviendo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Marcos felicitaciones x el viaje, yo lo hize con mi familia en el 2013, La Corunia- Port Medoc- Glandore y de ahi subiendo toda la costa este de irlanda hasta el sur de belfast para cruzar a Stranraer y de ahi al Crinan y mas tarde el Caledonian hasta Inverness de donde seguimos a Noruega.
Nos gusto mucho kinsale-Dunlaghoire-Tarbert - el Crinal canal (lindas las corrientes de ahi en adelante jaja) y el Caledonian. Super viaje! Suerte y si te puedo ayudar en algo escribeme. Abrazos Eze |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
marcosbmb (06-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Marcos los pilotos electronicos dan todos y digo todos problemas tarde o temprano....
No hay como un buen timon de viento, elige el que te de el prezupuesto o mas te guste pero los ekectricos solo para motorear y sin ola. en la rochelle esta el marche des pusses que tiene material de ocasion y me parece que vi algun timon de viento. Yo tuve un Monitor que me dio un resultado increible con mas de 30000millas sin problemas ahora estoy instalando un Atoms viejito que espero seporte tan bien como el Monitor. Me parece bien que te plantees un giro de planes nosotros l9 haciamos y seguimos hacirndo todo el tiempo y siempre fue para mejor jejeje. Si paras en Fromentine pregunta x las Hermas Darde que dieron tres vueltas al mundo y son super simpaticas , te podran ayudar si lo nesesitan. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mucho ánimo paisanos
![]() ![]() Nos sentimos orgullosos de vosotros ![]() ![]() ![]()
Sé que los mares grises sueñan con mi muerte, sobre las sombrías planicies donde la espuma medita, entre los vientos lóbregos que braman sin descanso y nada vive en el aire olvidado. William Hope Hodgson. Los mares grises sueñan con mi muerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan poseso | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos desde Concarnau.
Estamos a resguardo de un buen tomate que está callendo y aprovechando la conexión de la biblioteca pública para subir el siguiente vídeo. Esperamos os guste. https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=BmrUBvFrByc Un saludo desde el Malviviendo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tarde y felicidades... no se ve el video
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola jolly-roger, la URL del enlace es la de edición del vídeo, a la que no tenemos acceso. La URL pública es la siguiente:
https://www.youtube.com/watch?v=BmrUBvFrByc De todas formas, si te suscribes al canal de YouTube te irán llegando notificaciones cuando suban vídeos nuevos. Yo ya lo he hecho, porque estoy disfrutando mucho con la aventura, así que ánimo y a seguir ![]() Salud ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FloatingPoint | ||
marcosbmb (09-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo desde el Malviviendo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos desde la Isla de Yeu otra vez
![]() Pues como sabéis después de los problemas insalvables con el piloto automático (ni teflón ni leches) no nos queda otra que ir regresando poco a poco. Hay que estar amarrado al timón a perpetuidad pero es lo que hay y también nos curtimos . Ayer vinimos desde la Isla Belle hasta la isla de Yeu. 11 horas de navegación manual. Llegamos con la mera baja de todo y tuvimos que esperar fondeados cenando a que subiera para poder entrar en puerto. Hay que andar al loro con las mareas de por aquí a la mínima que te despistes quedas embarrancado como un muñón . Hoy saldremos con la marea hacia Les Sables d´olonne. Queremos ir a donde salen los de la Vendée Globe (a ver si se nos pega algo) . Una curiosidad, esta es la isla a la que llegamos en la subida con la tormenta, pues ayer cuando llegamos nos recibió con otra. Van a tener que cambiarle el nombre a la isla. Bueno pues nada más. Un saludo a todos los que nos seguís y a los asiduos de este antro. ![]() Un saludo desde el Malviviendo |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno chicos, al final lo bonito es la aventura, siento que no lleguéis a Escocia.
Ánimoooo!!!!
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|