![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues después de ver anoche las regatas, me quedo con sentimientos confusos,
, tecnológicamente es sorprendente ver como pueden navegar a más de 40 nudos con un viento real de apenas 12 - 13, el tremendo poder de aceleración y maniobrabilidad y todo eso, pero por otra parte me parece aburrido, nada que ver con los monocascos. Tampoco entiendo porque se puede llevar hidráulica, pero tienen que estar pedaleando como en galeras, resulta absurdo y hasta cómico. ![]() ![]()
al111 (03-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nada que ver con unos buenos monocascos navegando a 6 nudos, eso si que es espectáculo
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
al111 (03-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Están dando ahora supongo que repe por si alguno le cuadra
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entrevista al nuevo grinder del New Zeland
"Nos alimentan con semillas transgénicas de última generación" Mickey Pérez, se ha apartado de una larga tradición familiar de repartir regalos a los niños que perdían dientes para aventurarse en la vorágine de la denominada F1 de los barcos. En declaraciones exclusivas para Pets Sports Ilustrated, Pérez nos desvela los entresijos de este circo náutico. "Dormimos en jaulas hechas de fibra de carbono" ha declarado a nuestro enviado especial "cuando hacemos pipí por las noches, una bomba de achique lo transporta hasta unos analizadores cuánticos que determinan la alimentación adecuada para el día siguiente." ![]()
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Ya no se cambia ninguna vela, en realidad si ponen un pequeño generador para mantener la hidraulica, sobra con dos tripulantes, los ciclistas solo sirven para hacer banda. Igual el siguiente paso sera muy parecido a esto; https://www.youtube.com/watch?v=M9GES5b8JPw Ni siquiera se si es algo bueno o malo, eso lo dejo a criterio de cada uno. ![]() ![]() A mi perticularmente, me gusta mas esto, no se si como espectaculo, pero si como regata; https://www.youtube.com/watch?v=dGxy5Sxzttc ![]() ![]()
Editado por markuay en 05-06-2017 a las 12:03. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
al111 (03-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() .... hombre ni lo dudes... eso era (es) vela, tecnica de navegación, de gobierno. de trimado de velas, de maniobras... ademas del altisimo componente tecnologico que tambien tenian... Si la regata salia reñida, con aquellos duelos de viradas, aquellos desventes en popas, aquellas decisiones estrategicas de eleccion de la zona donde navegar, el estudio de las corrientes... ¡¡vaya si era espectaculo!! Ademas no iban a 6 nudos... iban a 12!! yo me pongo a 12 nudos con mi barco y se me vuela el peluquin... ![]() Lo de ahora mas que espectaculo es como un show de dirt-track en un palacio de deportes... De todas maneras, no me lo voy a perder si puedo verlo... pero tampoco perdere el norte... a las 12.00 al sobre, aunque se esten alli jugndo las 100 guineas de la copa en una mano "a los chinos" |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En monocasco todo acontece más lento o despacio. En el cajón de la presalida buscándose uno al otro, persiguiendo se hasta detrás del barco comité, aprobando se al viento buscando penalizar al otro. Y todo esto sin haberse dado la salida. Lo de ahora todo ocurre tan aprisa.... Apenas hay viradas y en 20 min todo rsta Acabado. Ves a toda la tripulación dándole a los pedales sin ningún sentido como si de otro deporte se estuviera practicando. En fin, con ganas de verlo porque tengo mucha hambre de ver vela, pero no hay color. Prefiero monocasco si o si. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por no decir ya, lo k vimos ayer. Coge racha en la presalida Dean baker, se pone a 40 nudos, alcanza a los british en un santiamen, les mete una orzada sin tiempo s reacción, y los manda al carajo en los dos sentidos. Una maniobra asi, creo k no merece una victoria, por mucha razón k le den lad reglas. Podía haber habido muertos, y los ingleses poco pudieron hacer. No me gustó la imagen.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fausto | ||
markuay (29-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si no llega a ser por la orza de barlo de los japos, que la llevaban levantada y obstaculizo el abordaje, ya que el patin de babor del ingles topo con ella y se quedo ahi frenado, ahora habrian muertos... y no uno
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una regata de optimist me parece mucho más interesante, quizá es culpa mía, porque no me siento conectado con ese deporte que practican, y, además, no siento que ésto tenga que ver con el espíritu de la America's Cup. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hoy lo hablaba con un amigo en el puerto, eso tiene que ver más con aviones que con barcos. Seré raro...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
En la anterior edición ya se decía que lo que se buscaba era el espectáculo adaptando el formato... lo que no sé es si lo han conseguido. Pero con las cifras que se manejan, si lo repiten es porque le habrá funcionado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
+1!!
Quizas ir dentro a esa velocidad y como experiencia tendra su punto, (Bueno, en una moto acuatica tambien tendra..) Pero mas de 10 min. es aburrido! Y si no les vale con con el riesgo que ya han corrido pues ya me diréis... uf!Una cosa es evolucionar ganar en rapidez y utilizar Foils, pero sin perder la esencia de la navegación y con normas que garanticen mínimamente a la seguridad. Y no, no me gusta y no brindo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues he probado de verla las dos noches y me parece bastante ridiculo todo esto... solo faltan cheerleaders en motos de agua entre regata y regata. Nunca se si van de ceñida, de traves o de nada. Esos que van en "bicicleta" mirando el suelo me dan risa (algunos no se habian subido a un barco en su vida). Y para acabar de adobarli todo, los comentaristas de tdp son de lo mas malo y soso que te puedas echar a la cara! Pero esa mujer sabe de todos los deportes o que?
Muuuy decepcionado... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Resumen día 28
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
Alandris (30-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Capaz de dar más de 1700 watios al sprint ![]() Esto no es ya lo que era..... ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los catas sobre foils son espectaculares y a mi me gusta verlos (como me gusta ver una carrera de motonautica, o un record de velocidad en tabla, o los kites), pero no es el mismo deporte que practico yo o se le parece poco. ![]() Edu
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy disfrutando como un enano!!!
y aunque mi coche se parezca como un huevo a una castaña a un F1 también disfruté ayer de la carrera de mónaco |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y sí... mucho o poco (¿quien sabe mucho de esto de navegar?) pero entiende de vela, y ha entrevistado a cientos de regatistas. Esta metida en el mundillo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
... Pero igualmente, los tertulianos no me invitan a quedarme mas rato... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por un lado Iñaki Castañer. Ahi va su CV nautico. Era tripu del Fortuna Light en la Whitbread 89 http://www.castaner-yachts.com/image...castanercv.pdf El otro es Miguel Rosa, Ingeniero Naval, muchos años vinculado a temas de I+D de la Federacion Española de Vela http://www.spend-in.com/Gente/deport...e-Sailing.aspx O sea que no son unos "pelagatos" en la materia... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|