![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas birras para todos
![]() Pregunto: Quiero sacar la corredera para limpiarla,es asi? hice unas fotos y anoté los pasos a seguir ya que es delicado y dá yuyu que entre agua a saco. Un saludo. Berny desde el Masnou |
|
|
||||
|
||||
|
Sin problemas. El pasacascos tiene una especie de valvula que al retirar la corredera cierra algo el paso del agua.
Hazlo con tranquilidad, asi aciertas a la primera (por el dicho visteme despacio que tengo prisa) Prepara una esponja para que te chupe el agua que entre. |
|
|
||||
|
||||
|
Como dice Gypsi, hay una válvula mariposa que cierra el paso del agua. Si le pones un trapo o tapón no te entrará casi nada.
Fíjate en el sentido que debe tener al montarla. Hay una flecha que indica hacia proa. Y que te quede bien orientada hacia proa, no girada. Cuando cierres hay que apretar lo justo para que no entre agua, sin pasarse, para no estropear las juntas. Suerte, pura rutina ![]()
Editado por INAF en 30-05-2017 a las 11:58. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a INAF | ||
pepmariner (04-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No se te olvide volver a colocar el pasador en el tapón y la anilla.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y el tapon con rosca ??
|
|
|
||||
|
||||
|
Ojo, en los barcos más antiguos, como es mi caso, no hay válvula, por lo que el agua entra a presión. En este caso, como es el mio, ten preparado el tapón del pasacascos, sacas la corredera y pones el tapón. Entrará algo de agua, pero nada importante. Una vez limpia la corredera, realizas la maniobra inversa.
Yo ya lo hago al revés, en lugar de sacar la corredera para limpiarla cada vez, tengo instalado el tapón en el pasacascos, con su pasador de seguro. Cuando salgo a navegar, saco el tapón e instalo la corredera. Cuando regreso a puerto, vuelvo a sacar la corredera y pongo el tapón. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Joanet78 este mensaje: | ||
nadie (31-05-2017), pepmariner (04-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si se tiene todo preparado, tapón a un lado, un trapito para secar, casi no entra agua. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |