![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este año e probado ha hacer como las anchoas en vinagreta y me han vuelto a quedar blandos, muy ricos pero blandos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo sigo cenando verdel a la plancha, con ajos y vinagre casi todas las noches. Los tengo empaquetados igual que tu . A ver si este año me da para congelar los txitxarros tb ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que no soporta la congelación dicen?pues lo soporta y muy bien , yo los congelo envasados al vacío y hasta de un año congelados los he llegado a comer, muy buenos. Los que pierden mucho al congelar son cabras, julias, gallanos....
|
|
|
||||
|
||||
|
Para mi el sierra culinariamente hablando le da mil vueltas al verdel,vamos que ni punto de comparación,es mi opinión,el verdel lo mejor para cebo y el sierra hasta en conserva está mas que bueno
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Podríamos abrir un post solo para las recetas. Sin acritud... Por no mezclar temas. Sigo con atención este de pescar al curri, aunque también me interesa las maneras de cocinar el pescado... Y una ronda por delante de mi parte
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a harriermk | ||
Viruhu (30-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que tambien pasa y no digo que sea tu caso es que hay mucha ignorancia por parte de muchos que cree que con tirar un artificial cualquiera, a cualquer velocidad, a cualquier distancia y en cualquier epoca del año van a sacar algo decente. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola paco, como me recomiendas colocarlo el plomo? Antes de los pulpitos o al final de todo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y lo amplio para los de esta zona, no?? se lee, no?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin acritud tambien, pero hay cosas que enrriquecen al foro, no hay mas que ver todos los comentarios y opiniomnes que han generado dos fotos, que es de lo que se trata en un foro, no?? Pero bueno, tranquilo por mi parte doy por finalizadas las entradas a este hilo, no sea que se desordene por complerto jajaja Sin acritud ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la madre del 50 - 60 nylon normal . señuelos los pulpitos de colores no son caros y con una potera doble funcionan muy bien . colores blanco , rojo, verde , amarillo y los combinados. a ese montaje de rapala con un pulpito delante a unos 70 cm le entra todo es su época sep - noviembre. otra opción cucharilla al final o un plumiratun pesco siempre al curri con aparejos de dos muestras siempre dos muestras distintas. dos pulpitos , de diferente color , un pulpo con cucharilla / rapala / plumiratun. a principio de temporada pulpos de 6- 8 cm mas adelante de 8- 10 cm al final suelo colocar un giratorio pequeño que me permite cambiar la rapala por otra si no pesca. dos cañas con plomo en las bandas 25- 30 m y la tercera con excitador en el centro mas lejos a 45 m . suerte |
| 3 Cofrades agradecieron a pacocapitan este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
por ultimo tienes que tener dos o tres montajes iguales.
las cañas en tierra pon unas marcas a 10 m , a 20 m a 30 m , etc con unos hilos rojos un hilo 10 m , dos hilos 20 m etc. asi siempre calas las muestras a la misma distancia. Hay días que por lo que sea solo entran a un montaje, y cuando he tenido mas de dos picadas en ese montaje y los demás no pescan , automáticamente hay que poner al que están pegando. el sonido de la carraca y un equipo liguero con un pescado de un par de kilos es magia , bonitos ( sierras ) melvas, etc. unos fiadores son recomendables , un simple cabo de un par de metros que une la caña con alguna parte fija del barco , candelero, bita , etc aquí estamos para lo que necesites. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacocapitan | ||
Viruhu (30-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en su época también los salamos y secamos , se pueden comer con unos tomates. en mi zona durante los meses de Sep- Nov solo puedo salir los fines de semana en mi barco suelen salir unas 10-15 piezas dependiendo del año por salida . suele ser una mañana en esa época muy agradable picadas multiples y mucha adrenalina |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
si con un nudo simple pero tres veces , la distancia a la línea entre 7 y 10 cm.
--------------nudo ---------70 cm ---------- emerillon pequeño ( rapala ) pulpito cucharilla plumiratun un saludo |
| 2 Cofrades agradecieron a pacocapitan este mensaje: | ||
aquademare (01-06-2017), Viruhu (31-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
nylon del mismo grosor de la línea de 5 brazas que se llama puntera en mi zona.
el resto de la línea que esta en el carrete es la madre. siempre la puntera de menos grosor que la madre. madre de 60-70 - puntera 40-45 para tres - cuatro kg vas sobrado si puedes la puntera de fluoro , el resto un nylon de 60-70 tiene de resistencia según fabricantes entre 15- 20 Kg. un fluoro del 40-45 entre 7 - 8 kg mas o menos siempre según fabricantes. aquí estamosssss |
| 2 Cofrades agradecieron a pacocapitan este mensaje: | ||
aquademare (01-06-2017), harriermk (31-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a tod@s por vuestras aportaciones culinarias y técnicas de pesca.
He estado liado con mi madre en el hospital y no he podido entrar antes. Lo que me dice trabañarru pues por ahora parece que es así. no pesco nada. Yo hasta ahora he pescado desde la costa con coreana, tubo, sardina y algo pescaba. Como comentaba mi vecino de pantalán usa las dos técnicas y pesca de cualquier forma, aunque también hay que decir que lleva toda la vida en esto. |
|
|
||||
|
||||
|
la experiencia es la madre de la ciencia
es asi , nadie nace enseñado |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver. Creeis que es un bonito o un jurel?
Esta manana lo e pillado al currican ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece un jurel
|
||||
|
||||
|
CARÁNGIDO, es una de las varias especies de jureles
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si si de los baratos baratos!! Es que como no se cuales son los buenos para empezar compre ese. Recomendais alguno para el mediterraneo que valga la pena?? Con este voy pillando. No es ninguna maravilla pero funciona.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Witget | ||
Arandi (11-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se les puede poner anzuelo doble de curri, el más pequeño, esos no se doblan a no ser que agarres un bicho muy gordo
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|