La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-05-2017, 20:39
mejutin mejutin esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Adaptación cola corta a glastron laraya ssv 144

Unas buenas copas para todos
Hace unos meses pregunte por aquí como podía montar un cola corta en mi glastron. La respuesta fue la esperada, jack plate, cosa que resulta inasumible para mi.
Finalmente opte por hacer algo que se que no se recomienda y que si nos ponemos serios no se puede hacer pero me la he jugado y parece que me ha salido bien. He rebajado el espejo de popa 6 cm con lo que la aleta de cavitacion queda sólo 2.5 cm por encima de la parte más baja del barco, que según he leído es aceptable e incluso recomendable si pretendes obtener mayor velocidad. He probado el sábado y todo perfecto, sólo tenido un amago de bolsa de aire a la salida de un giro cerrado a 5000 rpm pero ha salido al paso. La única duda que me queda es que a poca velocidad el agua toca por momentos la salida de gases que está al lado de la del agua, no se si es muy recomendable. Alguna opinión al respecto? POSIBLES problemas con lo último que he comentado? Aclaró que el motor es un 2 tiempos 35 cv. La salida de gases que menciono supongo que es para el aceite, tengo entendido.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Screenshot_20170529-203045.jpg (21.3 KB, 83 vistas)
Tipo de archivo: jpg Screenshot_20170529-203038.jpg (21.4 KB, 49 vistas)
Tipo de archivo: jpg Screenshot_20170529-203343.jpg (20.2 KB, 58 vistas)
Citar y responder
Antiguo 30-05-2017, 13:13
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Adaptación cola corta a glastron laraya ssv 144

Si es una salida de gases el aire saldra con cierta persion por lo que te llegue a poca el agua ahi no deberia dar problema, eses motores estan hechos para aguantar el agua en esas zonas cuando esta trabajando, lo de bajar el espejo de popa pues bien en todo caso yo siempre habia oido que la aleta debe ir entre 2 y 3 cm mas abajo por lo que 2,5 deberia estar bien, mira de ponerle unos flaps estabilizadores laterales, y a velocidad si los llevas bien trimados los notaras, yo hace años que no monto en una laraya pero un amiguete tenía una muy parecida a esa que tienes tu, hasta del mismo color, en Miño fondeada cerca de pontepedrido, y andaba de carallo, la llevaba con un 70 de dos tiempos suzuki azul...
Antiguo 31-05-2017, 21:40
mejutin mejutin esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Si es una salida de gases el aire saldra con cierta persion por lo que te llegue a poca el agua ahi no deberia dar problema, eses motores estan hechos para aguantar el agua en esas zonas cuando esta trabajando, lo de bajar el espejo de popa pues bien en todo caso yo siempre habia oido que la aleta debe ir entre 2 y 3 cm mas abajo por lo que 2,5 deberia estar bien, mira de ponerle unos flaps estabilizadores laterales, y a velocidad si los llevas bien trimados los notaras, yo hace años que no monto en una laraya pero un amiguete tenía una muy parecida a esa que tienes tu, hasta del mismo color, en Miño fondeada cerca de pontepedrido, y andaba de carallo, la llevaba con un 70 de dos tiempos suzuki azul...
Me sacas un peso de encima fuerza. Para ti una ronda de lo que mas te guste. El agua sólo toca al parar y salpica si voy a 2000 o 3000 rpm, poca cosa.
Sobre la altura recalcó que la aleta de cavitacion está 2.5 cm POr encima no por debajo. Se que se recomienda por debajo o en la misma línea pero en algún artículo he leído que el principio de los jack plates es poder dejar la elice incluso saliendo un poco para que tenga menos resistencia y alcance más velocidad. Lo que es seguro que he visto es que se acepta 1 pulgada por encima sin riesgo de cavitacion o falta de agua en la turbina y bolsas de aire....y lo he podido comprobar con mucho gozo en mi laraya. Maravilloso sitio el pedrido para tener un barquito, paso mucho por ahí y siempre me planteo montar un fondeo, por esa ria navego siempre. Lo de los flaps supongo que te refieres a los que se colocan en la aleta de cavitacion, la verdad es que no he notado problemas de estabilidad y alcanzó planeo con facilidad así que los descartó, los monté en mi mklll con yamaha 50 de 4t y no me quede muy satisfecho, planea antes pero no alcanza tanta velocidad y con 35 cv no lo veo. La próxima prueba será ver si llega para sacar un wakeboard del agua.
Citar y responder
Antiguo 20-02-2019, 10:21
alvarado levanti alvarado levanti esta desconectado
Grumete Pirata

3 Agradecimiento en 1 mensaje

Hola compañeros/as,
yo también ando en la misma tesitura. Tengo una glastron Laraya 144 y quiero ponerle un motorcito que tengo a estrenar pero es de cola corta. La opción de rebajar el espejo de popa de momento la descarto.
Si pongo un jackplate hecho casero con inox, al subir el motor, la cabeza tocará en el espejo de popa y no podré subirlo mucho.
Qué me decís de poner un soporte de motor basculante de los más resistentes, hasta 70kg, y así poder subir y bajar el motor, ajustando a su altura correcta?
Aunque estén pensados en principio para auxiliares, con un mariner 15cv 4 tiempos no lo voy a partir...
Gracias por vuestra ayuda
Citar y responder
Antiguo 28-02-2019, 11:27
Grumete Pirata

Hola compañeros /as,
subo este post a ver si alguien me puede orientar. Quiero poner un soporte de motor basculante para usar un Mariner 15cv 4 tiempo como motor principal en una Glastron 144.
El de la náutica me dice que es una opción correcta y que no hay nada que temer.
Lo véis así?

gracias
Citar y responder
Antiguo 23-02-2021, 15:14
Grumete Pirata

NAda, al final he vendido elmotor de cola corta y he hecho la inversión a un cola larga, como tocaba desde un principio.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro