La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-05-2017, 19:08
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes
Predeterminado Petición por la continuidad del deporte náutico en Gandia

Queridos compañeros, recabo vuestra atención y comentarios.

Como sabéis el RCN de Gandia perderá (ojalá me equivoque) la concesión que tiene.

En su momento, el club publicó una petición por su continuidad en change.org que obtuvo unas 2500 firmas, y al final ningún efecto, vista la decisión de la autoridad portuaria de Valencia.

Consumados estos hechos, me planteo una nueva petición para "salvar los muebles" es decir: que también el previsible adjudicatario final (la empresa con ánimo de lucro Alcara SL) respete el deporte de base de vela ligera y remo, en los mismos términos que el RCN lo ha hecho durante tanto tiempo. Esto no es incompatible con la lucha por que el RCN siga siendo el titular, aunque esto entiendo que corresponde propiamente a dicho club.

Mis dudas son:

+ si servirá para algo
+ si tiene sentido
+ si en la redacción falta o sobra algo que consideréis importante
+ si echarlo adelante
+ si está bien hacerlo de forma independiente al actual club (yo opino que sí)

Aquí tenéis el texto de la petición que he redactado (que aún no está publicada y por tanto no es firmable) mientras decido/decidimos qué hacer. Cualquier comentario que sirva para mejorar la petición es muy bienvenido.

Saludos, espero comentarios

Cita:
El fomento del deporte es una necesidad para cualquier sociedad moderna, puesto que éste reporta incontables beneficios a toda ella y, especialmente, a la juventud.

Una ciudad como Gandia, abierta al mar, que disfruta de unas condiciones idóneas para la práctica de deportes náuticos durante todo el año, debe garantizar la continuidad de las escuelas de remo y vela que históricamente han desarrollado su actividad en el puerto, y en la que se han formado muchos jóvenes deportistas de la ciudad y comarca (algunos llegando a categoría internacional), y donde se han organizado eventos deportivos de nivel autonómico y nacional.

Estamos hablando, por ejemplo en vela ligera, de categorías internacionales como optimist (2 metros de eslora) para edades de 6 a 15 años, o laser (4 metros de eslora) para edades de 16 a 19 o senior. En remo, nos referimos a varios tipos de embarcaciones como las yolas, o de nuestro tradicional "llaüt mediterrani", en las que practican deporte, con gran esfuerzo, jóvenes y adultos.

Tras la decisión de la Autoridad Portuaria de Valencia de retirar la concesión del club náutico a la entidad que ha velado durante décadas por el deporte náutico en Gandia, la continuidad del deporte náutico en Gandia, como bien social, está en peligro.

Pedimos que las autoridades locales y autonómicas, así como la última responsable (la Autoridad Portuaria de Valencia) garanticen que, independientemente del adjudicatario final, Gandia va a seguir contando con una escuela de vela y remo permanente que desarrolle sus actividades en las mismas condiciones que hasta el presente: durante todo el año ininterrumpidamente, con base en el mismo lugar (la dársena del puerto de Gandia), con unos precios populares que no conviertan esta actividad en algo sólo al alcance de unos pocos, y con los mismos profesionales que han demostrado su valía y entrega durante tanto tiempo.

Enlace a otro hilo donde mantengo las últimas noticias que van publicándose sobre el tema: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=161128

Editado por Garbinet en 31-05-2017 a las 19:19.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Garbinet este mensaje:
Alocen (01-06-2017), J.R. (31-05-2017), llenyalfoc (01-06-2017), RICARDOT (01-06-2017)
Antiguo 01-06-2017, 01:00
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes
Predeterminado Re: Petición por la continuidad del deporte náutico en Gandia

Cita:
Originalmente publicado por Garbinet Ver mensaje
Queridos compañeros, recabo vuestra atención y comentarios.

Como sabéis el RCN de Gandia perderá (ojalá me equivoque) la concesión que tiene.

En su momento, el club publicó una petición por su continuidad en change.org que obtuvo unas 2500 firmas, y al final ningún efecto, vista la decisión de la autoridad portuaria de Valencia.

Consumados estos hechos, me planteo una nueva petición para "salvar los muebles" es decir: que también el previsible adjudicatario final (la empresa con ánimo de lucro Alcara SL) respete el deporte de base de vela ligera y remo, en los mismos términos que el RCN lo ha hecho durante tanto tiempo. Esto no es incompatible con la lucha por que el RCN siga siendo el titular, aunque esto entiendo que corresponde propiamente a dicho club.

Mis dudas son:

+ si servirá para algo
+ si tiene sentido
+ si en la redacción falta o sobra algo que consideréis importante
+ si echarlo adelante
+ si está bien hacerlo de forma independiente al actual club (yo opino que sí)

Aquí tenéis el texto de la petición que he redactado (que aún no está publicada y por tanto no es firmable) mientras decido/decidimos qué hacer. Cualquier comentario que sirva para mejorar la petición es muy bienvenido.

Saludos, espero comentarios

Enlace a otro hilo donde mantengo las últimas noticias que van publicándose sobre el tema: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=161128
Sé que puede sonar a estupidez por mi parte pero... ¿ qué tal reflotar la firma del " change.org" ahora que está, parece ser, más divulgado el tema y puede que encuentres más personas ( p.e. yo mismo ) que no tuviera en su momento conocimiento de la propuesta y ahora, por el " ruido " que se está haciendo, sí que demos respuesta a vuestra ( que también es nuestra ) petición.

Me siento a esperar acontecimientos. Sirve mientras tanto unas rondas, tabernero, que el club ( sus socios y todos los que disfrutan de sus actividades ) ganará.

Brindo por ellos, por vosotros, por todos nosotros. Porque este no es vuestro problema, es nuestro problema. Y si no lo vemos así, malo....

Agustín
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Alocen este mensaje:
Garbinet (01-06-2017), llenyalfoc (01-06-2017)
Antiguo 01-06-2017, 01:28
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 609 Agradecimientos en 429 Mensajes

Arriba con el hilo.

Siempre me han tratado estupendamente en el Náutico de Gandía.
Atraques de cortesía para almorzar, charlas de trimado en sus instalaciones, invitaciones a participar en sus regatas de club...siempre con atención y amabilidad. Un diez para ellos

Tuve notícias de que había una concentración el lunes a las 11h para protestar por la pérdida de la concesión, el trabajo me impidió estar con ellos.

Propuse, cuando me enteré de la posible negativa a renovar, una navegada en flota de los clubs vecinos para hacernos ver. Aunque la idea tuvo una buena primera acogida no llegó a fraguar

Hay una historia que viví y en la que el responsable de la vela ligera del CNG fué determinante en llegar a un final feliz:

Tras la venta de mi Snipe, salí con el nuevo armador a hacer unos bordos y presentarle el barco tras armarlo con explicaciones en tierra.
Esto era en Denia, en cuanto salimos del puerto las "serranas" soplaron con violencia creciente haciéndonos volcar una y otra vez, no había manera de mantener el barco adrizado. Con todo perdimos la pala del timóny la de fortuna que armë con el remo se fué rápido al garete.

La tripulación del RO 300 que nos rescató y remolcó había medido puntas de real de más de 35knt

Tras felicitarnos por no haber sufrido ningún percance personal, No sé cuál de los dos estaba más abatido por la pérdida.
Recordé que unos años atrás había visto con los velas ligeras del CNG un Snipe precioso, cuidado con mimo. Llamé al Náutico y me dieron el telf. del responsable de la vela ligera que me confirmó que continuaba allí el Snipe y no tuvo, al revés, ningún inconveniente en que sacáramos plantilla, cotas, fotos etc
Con lo que pude reproducir en tablero marino una nueva pala.

Si todo acontece como parece os voy a echar de menos.

Suerte en el futuro. Brindaremos en otra ocasión, a poder ser en directo. Hoy no.

Editado por llenyalfoc en 01-06-2017 a las 01:31.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc
Garbinet (01-06-2017)
Antiguo 04-06-2017, 19:08
FloatingPoint FloatingPoint esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 133 Agradecimientos en 40 Mensajes

Garbinet, te animo a que pongas en marcha la campaña. Yo entiendo que esta “guerra” es completamente compatible con la que tiene el club náutico para no perder la concesión, y tampoco perdemos nada por intentar esta vía.

No sé qué tipo de difusión tienen estas plataformas, pero es posible que el/los encargados de tomar la decisión no lleguen ni siquiera a enterarse de su existencia, así que si me das permiso, utilizaré tu texto como base para escribir un email directamente a la Autoridad Portuaria de Valencia, y animo a quien quiera a hacer lo mismo. No nos dejemos ninguna puerta sin llamar!!

Una ronda y que no decaiga la lucha
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro