![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, ese artilugio es lo k creo k tengo k poner, pero de todas formas ayer baje la vela y el giratorio superior tampoco va del todo bien, seguramente tendré k cambiarle los rodamientos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ese guía drizas es equivalente al puente que puse, por lo tanto contestando a tu primera pregunta ¿a que distancia de la roldana se debe de colocar?, decir que la cuestión es el ángulo entre la driza y el estay, menor que 25°, como se puede tambien ver en el esquema que adjunte
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces rapara primero el giratorio. Si las Bolas son de plastico hechale grasa de Teflon.Si son de acero WD40. Vuelvelo a probar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo instalé uno y al final lo quité pues para subir y bajar el génova tenia que hacer mucho esfuerzo por el rozamiento. Quizás el puente que le puse no era lo suficiente holgado para la driza pero la cosa es que al final lo quité y lo que hice fue subir mas el puño de driza con lo cual ya no se enrolla la driza en el estay(tuve que poner también un cabo desde el ollao del puño de amura al giratorio del enrollador para poder subir la vela, incluso ahora me va mejor porque roza menos con el balcón de proa al haber levantado mas el pujamen). Claro yo lo pude hacer porque el gratil del génova era algo mas corto que el perfil del enrollador.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |