![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión creo que las diferencias de velocidad en estos catas entre ir foileando y realizar cualquier maniobra es tanta que se ha perdido la emoción de la maniobra de la lucha se ha cambiado por correr lo más posible.
El ejemplo está en la virada del New Zealand en la boya de barlovento delante del Oracle, en el momento que viró perdió la regata (y eso que viró delante), como van a luchar si no se puede maniobrar. No digo que se igualasen las velocidades pero por lo menos debería salir por detrás pegado y no a 200 metros cuando aceleraron. Deberían ser regatas de flota y no match, para el match deben primar las maniobras y no la velocidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Y que me decís de las reglas de la regata con el defender regateando con el resto de la flota, calibrando los rivales y viendo lo que tienen que mejorar. Y encima llevándose un punto de ventaja en la copa América.
Creo que el Oracle ha planeado todo de manera milimétrica para repetir, nunca el defender se había enfrentado a los desafiantes. Es más siempre fue una pequeña ventaja de los desafiantes se supone que para poder igualarse al defender que ya partía de la ventaja de retocar las normas de la regata y jugar en casa. Espero que este año gane un equipo europeo, Land rover o Artemis. |
|
|
||||
|
||||
|
Estos días podemos estar viendo la CA, Roland Garros, la Champions o al Girona subiendo a 1ª división. Cualquiera de estos deportes es aburrido si 'no hay partido' o no hay un trofeo que levantar. La gracia del 1 contra 1 solo se da cuando hay lucha y alternancia.
En las regatas de esta Copa América esta lucha solo la he visto en dos o tres regatas. En las demás hay un ganador desde la primera boya. Pero en el tenis o en el fútbol sucede lo mismo. Por más que te guste un deporte, para ver un buen partido te has de tragar unos cuantos flojillos. Dicho esto, lo que más echo en falta en esta CA es entender lo que pasa en el agua. Van a unas velocidades que desconciertan lo que sé de vela. Cuesta saber cuando van en popa o en ceñida y también me cuesta adivinar posibles estrategias, desventes o roles y la doble baliza en cada tramo no hace mucho por aclarar las cosas. Además, las victorias en esta edición se basan en unos conceptos que me son totalmente nuevos, como el porcentaje de sustentación que consigue cada patrón. Creo también que la infografía de la retransmisión es bastante mejorable y espero que haya nuevas aportaciones a partir de las rondas de semifinales que empiezan hoy. Pedir un comentarista que sepa de lo que habla me parece mucho pedir. saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
Alandris (06-06-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|