![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
Este agosto planeamos navegar hacia el Estrecho y quería recalar en Málaga. Por lo que he visto la Marina Mediterráneo es cara y poco amigable para transeúntes, así que me planteo mejor El Candado. Se que el puerto de el Candado tiene problemas recurrentes de calado en la bocana. Algún cofrade local sabe cómo está ahora? El Sargantana cala 1,85 Se agradecen también opiniones y sugerencias sobre El Candado (bueno, y sobre Marina Mediterránea también) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Marina Mediterránea tiene las instalaciones nuevas y mucho equipamiento, tienen buena gestión para los tránsitos. Te recomiendo Caleta de Vélez, bien de precio y servicios.
|
|
||||
|
||||
|
Optaría por puertos alternativos, como ya te han comentado el caleta de velez y luego marina Benalmadena. En transporte público te puedes mover hasta Málaga Capital con facilidad.
luisglezi (03-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues con casi 2.00 de calado tambien te recomiendo que te mantengas alejado de ese puerto.
Creo que con suerte habra esos 2.00 justos en la bocana si es que lo han dragado desde el ultimo temporal ![]() Incluso yo creo que no admiten barcos de mas de 10 metros. Pero vamos que si todavia quieres ir alli llama antes por tef., y preguntalo todo bien El mejor puerto de la zona es Benalmadena. Bien de precio, grande y tiene de todo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hazle honor a "su nombre" "el Candado " y no lo abras dejalo cerrado, y a otro sitio
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Es una pena reconocerlo siendo malagueño y teniendo muchos amigos con barcos allí, pero ese puerto está mal construido y siempre tiene problemas de calado. Mala solución le veo. A ver si alguna vez le meten mano al nuevo puerto deportivo de San Andrés en la capital, que por ahora está en el olvido.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las opiniones
Visto lo visto creo que nos iremos a Málaga. Benalmádena nos pilla un poco lejos para ir a dar un paseo por la calle Larios. Por cierto, una cosa buena de Marina RCM: En la web te da el precio del amarre de transeunte. Otros muchos lo ocultan como si fuese un secreto de estado... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A ver, es cierto que en la bocana de El Real Club El Candado tenemos problemas con el calado. Ahora mismo ya hay un canal abierto de entre 2 m marea baja y los 2,5 marea alta. Con cuidado y sin olas un 1,85 entra.
Pero el dia 12 de junio esta previsto el comienzo de un buen dragado con barco draga, que espero en una semana deje la bocana lista, además de una draga aparte. el objetivo es tener a final de junio la bocana en condiciones. Aparte de eso, es cierto hay pocos sitios libres, pero suele haber alguno, y si no, en el muelle de espera. La gasolinera funciona PERFECTAMENTE. los marineros son estupendos y siempre atentos. El puerto tiene unos servicios dentro de la media, incluso mejor. además tiene una taberna muy amena y de comer estupensamente, y si quieres algo mas tranquilo, un club o beach más exclusivo. al lado, tienes un paseo maritimo lleno de chiringuitos y para pasear. cerca un autobus que te deja en el centro. Y muy tranquilo y familiar. saludos
|
||||
|
||||
|
Y aunque queda claro soy usuario de alli, y me duele lo que algunos decís, en parte con razón, se está trabajando mucho para dejarlo bien. y calo 1,95 m y entro y salgo .
saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo demás, estás a un paso de todo, es económico...y dormirás en la bañera con vistas a la catedral y Alcazaba de Málaga... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, que no quiero entrar en polémica, solo ayudar. los Muelle 1 y 2, incomodísimo. no hay agua ni luz ni aseos, ni marineros ni nada, y , si necesitas algo , solo encontarras incomodidades, además de moverse mucho y media malaga y todos los guiris paseando enfrente tuya. Que conste que tb navego a menudo en un barco atracado en el muelle 1 pues su armador no ha tenido mas remedio.
Entiendo que si vas de paso, quieres atracar bien, estar comodo y tranquilo, reportar agua, y cuando quieras dormir, sin ruido. Si no ves claro lo del Candado, vete al Mediterrraneo, al menos estarás cómodo, y, la diferencia serán los 10 € de un taxi al centro como mucho si no quieres andar. saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Como poder creo que si
|
||||
|
||||
|
Pues a pesar de todo a mi me gustaría un día probar el Candado, a ver si se me quita el miedo, jeje.
A mi me basta con 1.5 metros, y si lo van a dragar pues estupendo ![]() Pero como es un club nautico yo llamé una vez y me dijeron que "no había amarres". Zafira, sabes un poco los precios de tránsito para un velero 10 m , y si se puede ir allí ahora en verano. ? Gracias y un saludo Editado por Diegus en 05-06-2017 a las 18:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La taberna el El Candado la envidiamos en muchas marinas y puertos, y claro que funciona bien, si lo único malo que tiene es el calado cuando el temporal lo fastidia. Nadie duda del trabajo que se hace, todo lo contrario, con los problemas que ha sufrido este año por los temporales, demasiado bien esta. Que dure mucho y todos puedan entrar y salir sin problemas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Primiumcm | ||
luisglezi (06-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, los precios no los se , pero imagino que lo normal en epoca de verano.
Vamos, que ni es San José ni Puerto Banus. pero lo puedo preguntar. Sitios, hombre es peqeño, y lleno, pero siempre hay gente que entra y sale, y en verano se suelen ir algunos de travesía. Yo hace ya tiempo opte por entrar en el puerto, sin llamar, (digan lo que digan...), y, una vez dentro, a ser posible abarloado al muelle de espera, pregunto. En Malaga , por desgracia, siempre ponen pegas. te vas Cadiz y Huelva...., y como les sobran atraques..., ahi es otra historia. Si necesitas algo ya me dices saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Justo. Ir a puerto sobre todo es para recargar depósitos de agua y poder dejar el barco sólo con tranquilidad. Si no mejor un fondeo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|