La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #23  
Antiguo 06-06-2017, 06:57
Avatar de Josejoaquin
Josejoaquin Josejoaquin esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-01-2017
Mensajes: 311
Agradecimientos que ha otorgado: 388
Recibió 204 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para un cofrade y su sirocco

Cita:
Originalmente publicado por konz Ver mensaje
Lo que es una verdadera pena es que todo lo relacionado con la náutica sea " carne de cartera". Los armadores somos un filón para el Estado.
Si el motor es bueno, la instalación la hace alguien que sepa, etc. no veo por qué tanta historia y tanto papeleo.
La verdad yo discrepo un poco, si pensamos que un barco es un vehículo, veremos que tiene (diría yo), hasta un tratamiento más suave que en un coche , por ejemplo.
No te digo na en un camión, más "eslora".
Cualquier cosa de papeleo sobre matriculación, cambio de motor etc.. en un vehículo es igual o parecido que en un barco.
Cualquier taller terrestre , que trabaje sobre un coche, te cobrará la hora a precio de taller, es decir entre 30 y 60 € la hora.
Cualquier modificación por leve que sea en un coche( hasta el cambio de ruedas de mayor tamaño) conlleva homologarlo, en un barco, nos hacemos jupettes, modificaciones complejas, cambio de mástil, por otro distinto, cualquier cambio, y no se homologa nada.
Creo que no somos imparciales en nuestras opiniones.
Aquí en un barco hasta le cambiamos el pabellón por conveniencia, si lo hiciéramos en un coche , no se yo.
Citar y responder
 

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto