La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-06-2017, 08:36
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda para un cofrade y su sirocco

Pues a mí me parece que es bastante diferente a un coche o un camión. Un barco no va a 120 Km/h. Los barcos son casi todos diferentes. Si se fabrica una serie de 100, ya es un exitazo. Con lo que las inspecciones y homologaciones quedan sujetas a un margen de arbitrariedad bastante amplio. Y me da la impresión de que muchos inspectores saben menos de barcos que los propios armadores.

Pero para no discutir sobre el sexo de los ángeles, igual lo más práctico es hacer un ejercicio tipo "qué pasaría sí...". Por ejemplo, qué pasaría si tuviésemos la misma normativa que en Bélgica, Holanda o UK. Pues la verdad, creo que no pasaría nada (nada malo). No se empezarían a hundir barcos así porque sí. Cualquiera que haya navegado un par de veces ya coge el feeling de que en el mar está a merced de su embarcación, y por propio instinto de supervivencia sabe la cuenta que le trae tenerla a punto. Además dependiendo de la navegación que vaya a hacer, que no es lo mismo cruzar el Atlántico que darse un paseo por la bahía.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie
Spiko (07-06-2017)
Antiguo 06-06-2017, 09:00
Kuketes Kuketes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 65 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Pues a mí me parece que es bastante diferente a un coche o un camión. Un barco no va a 120 Km/h. Los barcos son casi todos diferentes. Si se fabrica una serie de 100, ya es un exitazo. Con lo que las inspecciones y homologaciones quedan sujetas a un margen de arbitrariedad bastante amplio. Y me da la impresión de que muchos inspectores saben menos de barcos que los propios armadores.

Pero para no discutir sobre el sexo de los ángeles, igual lo más práctico es hacer un ejercicio tipo "qué pasaría sí...". Por ejemplo, qué pasaría si tuviésemos la misma normativa que en Bélgica, Holanda o UK. Pues la verdad, creo que no pasaría nada (nada malo). No se empezarían a hundir barcos así porque sí. Cualquiera que haya navegado un par de veces ya coge el feeling de que en el mar está a merced de su embarcación, y por propio instinto de supervivencia sabe la cuenta que le trae tenerla a punto. Además dependiendo de la navegación que vaya a hacer, que no es lo mismo cruzar el Atlántico que darse un paseo por la bahía.
Diferente no es, de hecho el trato impuestos es igual.
La valoración de si los inspectores saben más o no, también es subjetiva, eso pasa también con otros vehículos.
Lo que pasa es que lo queremos todo, se ha dicho que si llevo bengalas o no , es problema tuyo, si llevo chalecos también si la balsa es homologada que lo decido yo, etc..
En un coche si no llevas el cinturón debería ser cosa tuya si llevas silleta homologada para los niños , pues eso, como El Niño es mío yo decido.
En fin
Ni tanto ni tan calvo, la pregunta sería, porque no pasamos a bandera francesa, alemana, italiana etc..
Es que es solo la legislación española la más negativa, o es que la belga y holandesa es la que más conviene.
Ojo y yo lo tendré en bandera belga, pero por tema económico, no por otra cosa.
Citar y responder
Antiguo 06-06-2017, 09:19
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

No es sólo tema económico (que también), mucho es por evitar la inseguridad jurídica. Al existir una maraña de regulaciones y capitanías que aplican los criterios como les da la gana, sanciones arbitrarias (pero muy elevadas), navegar se convierte en un deporte de riesgo, pero no por el propio de la actividad. Y desde luego que incluso comparándonos con Italia y Alemania salimos perdiendo. En Italia me pude alquilar un velero de 7m. sin licencia, cosa que en España sería imposible. E incluso en Alemania los requisitos para registrar un barco son más flexibles:

Cita:
Registering a Boat in Germany
To register a boat in Germany, apply to the German Sailing Association (Deutsche Segler Verband, DSV) using the standard application form. The international boat registration document (Internationaler Bootsschein, IBS) is valid for two years as long as no boat measurements are changed within this time period. Boats must be re-registered after this time.

The following documents are required when registering a boat in Germany:

Completed IBS application form
Proof of vessel ownership (contract, invoice)
Confirmation from a sailing club concerning any changes in boat measurements
Copy of passport
Copy of German proof of residency
Y además, parece que sólo es obligatorio registrar los de > 15m.

http://www.deutsche-flagge.de/en/ger...r#Registration
http://www.bsh.de/en/Maritime_shippi...ment/index.jsp

Si aquí la gente se va a la bandera belga u holandesa no es porque tengan menores exigencias, sino porque dan más facilidades para obtenerla a los no residentes.

Editado por Bertie en 06-06-2017 a las 09:23. Razón: Añadir enlace
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro