![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que no tengo es ni idea de como funcionaran, ¿alguien las ha probado? Me ha llamado la atencion este modelo porque es simetrico y triangular; https://www.google.es/search?q=placa...hOhxfPpbC3tEM: Aqui hay mas y algunos diseños me parecen muy aprovechables; http://www.baumpoda.com/Default.aspx...&sec=7&menu=si Particularmente estos; http://www.baumpoda.com/Articulo.asp...10&seccionId=7 http://www.baumpoda.com/Articulo.asp...10&seccionId=7 Bueno, tampoco es una gran inversion, Igual inventamos la penicilina. ![]() ![]()
__________________
. Slava Ukrayini!.
Editado por markuay en 07-06-2017 a las 10:27. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Xinanhook (07-06-2017) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo he utilizado bastante las placas disipadoras en escalada y en ferratas,en escalada he sufrido varias caidas pero no han sido lo bastante grandes como para que la disipadora entrara en accion(siempre puesta a maximo rozamiento,o sea pasada por todos los orificios),tambien influye el diametro de cabo que se le ponga,lo maximo de la que yo tengo es de 11mm,tambien influyen otros factores como si esta el cabo seco o mojado,nuevo o gastado etc.por eso digo que habria que probarlo. Los enlaces que has puesto tu de las placas triangulares,OJO,eso no son placas disipadoras,son repartidores de carga y en absoluto sirven para lo mismo,la funcion de estos es poder anclar varios sistemas a un solo anclaje sin que se apelotonen,ademas los orificios de estos normalmente tienen canto mientras que los de las placas disipadoras son totalmente redondeados para que la cuerda(en este caso cabo) deslice mejor. Yo que conozco los dos sistemas a nivel escalada, en mi barco que es un 35 pies llevo el ocho,hasta el momento bien aunque no he tenido trasluchadas fuertes,el ocho te permite muchas variantes y como dije anteriormente se puede usar en doble,si lo colocamos por ejemplo al reves de lo habitual,es decir hecho firme en la botavara por el anillo grande y ponemos es cabo en doble,sin casi darle tension al cabo, el rozamiento es mucho,dependiendo del diametro del cabo no podrias desplazar la botavara de banda a banda empujandola con las manos. En fin todo seria ir haciendo pruebas con diferentes configuraciones e intensidades de viento y la verdad es que me da un poco de pereza,sobre todo porque hasta ahora me funciona como lo llevo,si algun dia se me queda corto ire probando otras cosas. Saludos.
__________________
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
De escalada yo no tengo ni idea, de hecho tengo un monton de material que me dio un colega para que lo usara si necesitaba subir al palo,y guardado esta. ![]() Si tu ocho te apaña, pues perfecto, ademas algunos de los trastos de las fotos ya cuestan una pasta. El problema del ocho, ademas del pinzamiento de la driza,segun lo veo yo, es el poco control en la fuerza del frenado, pasas de practicamente suelto a bloqueado en muchas ocasiones sin darte ni cuenta, pero claro, estamos hablando de un elemento pensado para otra cosa y que cuesta unos euros. ![]() ![]()
__________________
. Slava Ukrayini!.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| freno botavara |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|