Cita:
Originalmente publicado por markuay
|

Yo he utilizado bastante las placas disipadoras en escalada y en ferratas,en escalada he sufrido varias caidas pero no han sido lo bastante grandes como para que la disipadora entrara en accion(siempre puesta a maximo rozamiento,o sea pasada por todos los orificios),tambien influye el diametro de cabo que se le ponga,lo maximo de la que yo tengo es de 11mm,tambien influyen otros factores como si esta el cabo seco o mojado,nuevo o gastado etc.por eso digo que habria que probarlo.
Los enlaces que has puesto tu de las placas triangulares,OJO,eso no son placas disipadoras,son repartidores de carga y en absoluto sirven para lo mismo,la funcion de estos es poder anclar varios sistemas a un solo anclaje sin que se apelotonen,ademas los orificios de estos normalmente tienen canto mientras que los de las placas disipadoras son totalmente redondeados para que la cuerda(en este caso cabo) deslice mejor.
Yo que conozco los dos sistemas a nivel escalada, en mi barco que es un 35 pies llevo el ocho,hasta el momento bien aunque no he tenido trasluchadas fuertes,el ocho te permite muchas variantes y como dije anteriormente se puede usar en doble,si lo colocamos por ejemplo al reves de lo habitual,es decir hecho firme en la botavara por el anillo grande y ponemos es cabo en doble,sin casi darle tension al cabo, el rozamiento es mucho,dependiendo del diametro del cabo no podrias desplazar la botavara de banda a banda empujandola con las manos.
En fin todo seria ir haciendo pruebas con diferentes configuraciones e intensidades de viento y la verdad es que me da un poco de pereza,sobre todo porque hasta ahora me funciona como lo llevo,si algun dia se me queda corto ire probando otras cosas.
Saludos.