![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A la vista de la referencia que ha puesto el cofrade markuay , se me ocurre pensar cuál es el mejor punto de arraigo, si los cadenotes de los obenques o la regala. Es evidente que los cadenotes son más robustos, pero el tiro desde ellos me parece peor que desde la regala, al ser más vertical.Me gustaría oír opiniones, que para eso está La Taberna. ![]() Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las regalas actuales, o lo que queda, y si las hay, no estan pensadas para soportar esas tensiones y tirones laterales, tampoco sus arraigos seran nada especial. Es cierto que algunos barcos llevan los cadenotes muy metidos hacia la linea de crujia, en esos casos supongo que lo ideal seria montar unos cadenotes junto a la regala solo para el freno parecidos a los que llevan algunos barcos para sujetar el tangon. En mi caso el barco los lleva y estoy seguro que son de origen porque en los Aquilas que conozco siempre los llevan, no tengo claro que funcion tienen, porque no creo que el astillero los montara para el freno. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el enlace que has puesto se ven varios ejemplos de arraigos a la regala. De todos modos, miraré cómo queda el tiro desde los cadenotes... Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi caso los cadenotes estan practicamente en la regala. Yo he visto en una trasluchada arrancar el obenque bajo de babor y doblar la botavara, (practicamente partirse) de un 43 pies en una decima de segundo. ya te puedes imaginar el lio posterior, y el canguele, que me duro un mes. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
En ese caso, lo mejor es una retenida de titanio, arraigada al cadenote, a la quilla y a a cuaderna maestra, todo a la vez...Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 07-06-2017 a las 21:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Esta es una forma de instalar el ocho en el cabo para evitar que pueda estrangularse si se afloja en algún momento (hay que ponerlo del revés a la botavara) http://1.bp.blogspot.com/-G-lICOoQxd...600/Image5.jpg Editado por esscapar en 07-06-2017 a las 18:46. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
Nalrick (07-01-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Saludos José
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Gladiador, muy interesante y mucho más varato que el Walder.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Gladiator, podrias pasar medidas de tu "retenida"??? Muchas gracias.
|
||||
|
||||
|
LOHANI escribió:
Cita:
No las tengo en casa y no iré al barco los próximos días. Como lo diseñé y fabriqué yo hace unos años, me acuerdo perfectamente de las medidas. Es un triángulo equilátero de 15 centímetros de lado, de los cuales dos lados son de pletina de 4x30 milímetros y el otro lado es un tubo de 50 milímetros de diámetro exterior y 4 milímetros de pared. Los guia-cabos son dos trozos de tubo de 5 centímetros de largo y 12 milímetros de diámetro. Saludos José P.D. Mi nick es GLADIADOR, no gladiator. (Hace años hubo por aquí un troll con el nick de Gladiator)
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| freno botavara |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|