La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-06-2017, 19:45
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: compra transponedor AIS

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Coincido con el cofrade Marcos Montesier: el multiplexor sólo admite un equipo emitiendo, de modo que cuando estás hablando por radio, el AIS no emiten. Por lo que cuesta una antena en comparación con un multiplexor, la decisión es clara.
El transponder que tiene el cofrade MUNDIS montado en su instalacion, es para gestionar y traducir los datos del Raymarine Tridata en formato SeaTalk al formato NMEA2000=SeaTalk2 .

Supongo que que te referias a un Spliter de antena

El spliter es recomendable solo en el caso de que tengas un receptor de AIS.
Aunque una antena no es mas cara que un spliter, la instalacion si que lo puede ser, ya que es recomendable ponerla a tope de palo.

En caso de usar transponder es mejor montarlo con su propia antena, ya que el spliter entre VHF y AIS, como dice el cofrade Apagapenol, te desconectaria el AIS cada vez que emites con la VHF.

Cita:
Originalmente publicado por Mundis Ver mensaje
Tabernero!!! barra libre!!

Quiero comprar un transponedor mis (recepción y emisión) que sea bueno, bonito y barato. He leído en varios hilos sobre el HA-120 de Matsutec. La verdad es que me parece interesante por precio y prestaciones, pero como novatos que soy en estas lides, me surgen algunas dudas.

Este transpondedor mantiene comunicación a través de un RS-422 que si no me he informado más, es como un NMEA. La pregunta es ¿Es correcto?

Por otro lado he estado viendo temas sobre los spliters para usar la misma antena que para la radio ¿Es aconsejable?
El HA-120 de Matsutec es una buena opcion. Los que lo tienen estan muy satisfechos. Hay un hilo solo de Matsutec.
Como el HA-120 dispone de una antena GPS propia, el flujo de datos son mas bien de salida de este con la informacion de los barcos y de GPS via NMEA0183 bien por RS-422 o RS-232.

Segun que multiplexor tengas, probablemente tengas que filtrar los datos de GPS bien de la antena conectada al plotter Raymarine o de los datos de Matsutec.

O bien Tambien podrias conectar la antena GPS al Matsutec, ya que tiene entrada de antena GPS. Por el multiplexor a traves del Helm100 leeria el Plotter los datos del GPS. Es cuestion de probarlo.
Citar y responder

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro