![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el caso de comprar en España un barco con bandera de Reino Unido que problemas puedo tener?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De momento, sigue siendo bandera de un país comunitario. Hay que liquidar
los impuestos (IVA o ITP + ISDMT, si eres residente y vas a navegar en aguas españolas). Tras el "Brexit", las cosas pueden variar. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ojo con las valoraciones que ahora Hacienda está revisando todas estas operaciones. Ahora estoy esperando a la Administración Belga a que me mande la documentación como que ya está abanderado allí. Slds y ![]() ![]()
bricol (09-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me pregunto si la gestión del cambio de dominio la hace la náutica que me vende el barco (aunque en realidad lo vende el ingles que pasa las vacaciones en España), me tengo que preocupar por si me deja un pastel ? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra cuestión que me pregunto es si puedo o es conveniente dejar el pabellón ingles?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esa embarcación probablemente estará registrada con pabellón inglés en el SSR (Part III). No puedes mantenerla ahí, salvo que seas residente en UK. Podrías hacerlo en Part I pero no creo que te salga a cuenta.
Si piensas ponerlo con bandera española, ¿tiene marcado CE? ¿tiene más o menos de 25 años? ¿es un modelo frecuente aquí?. Si tienes que pasar por homologación a la unidad, probablemente te saldría caro.... Otra opción, bandera holandesa o belga. Asegurate en cualquier caso que el vendedor te da la baja en el SSR. Tema fiscal: sea cual sea la bandera que le pongas, tienes que pagar ITP en tu comunidad autónoma de residencia, y el IEDMT en la hacienda estatal (o pedir exención si la eslora es inferior a 8 mts). Suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nelson | ||
bricol (12-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si el barco lo vendiera un broker mediante factura, estaría sujeto a IVA y ya no procedería el ITP. Si la compraventa es entre particulares y tienes que liquidar el ITP, interesa que el contrato sea en castellano o bilingüe. La Hacienda te podría pedir una copia traducida por un traductor oficial (traducción jurada), si el contrato sólo fuera en inglés. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos, os doy mas datos:
-Náutica hace de intermediaria de un barco con bandera del reino unido residiendo en España. La utilizan los propietarios cuando vienen de veraneo. -Barco fabricado en España con una eslora de 7m. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que ya ha aclarado que es una CV entre particulares. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si el que vende es un particular y ha comprado un barco aunque haya sido en España o no, ya tendrá pagado el IVA por lo que a ti te queda el 4 o 5 % de ITP según la comunidad donde residas. El contrato de CV los hay en Internet y son bastante sencillos, como te recomiendan en Español y que el vendedor le dé a Google Translator. Luego te lo van a pedir en la Consejería de Hacienda de tu Comunidad Autónoma por lo que firmar 5 o 6 copias. Por último y es muy importante y como te decían más arriba, el vendedor Inglés tiene que pedir en el SSR (Small Ships Register) la baja definitiva del mismo. Es un trámite muy sencillo y si da tus datos te llegará un papelín a casa diciendo que el registro del barco está "Closed". Yo pedí confirmación por correo electrónico para confirmar porqué no me creía que eso era la baja. No sé si tendrás que solicitar en Hacienda un justificante de exención del "Impuesto de Matriculación de Determinados Medios de Transporte" (IMDMT), si no con todo ello a la Capitanía que te corresponda o al Hilo de esta Santa Taberna: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=132735 Si el barco tiene mas de 10 años, si no: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...+procedimiento Hay varios hilos de este tipo, repásalos y ya sacas tus propias conclusiones. ![]() ![]()
Editado por Zephyr en 09-06-2017 a las 19:46. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zephyr | ||
bricol (09-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Probablemente, casi seguro, acabe firmando un contrato con el inglés, pero creo que merecía la puntualización. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
porque reino unido, es la union de esos 4 paises y cada uno tiene su bandera puede haber diferencia buen dia |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Yo ya he comprado dos barcos con bandera de gran bretaña y no he tenido ninguna dificultad. Al contrario, los tramites mucho mas rapidos en G.B. que en nuestro sacro-santo pais de gestores y tramitadores impenitentes cargados de burocracia inutil .El anterior armador puede solicitar la baja del SSR por email. La hacen al momento casi. Despues contratode C.V. en idioma del imperio. pago de I.T.P. y despues solicitar la exencion del IEDMT si es menor de 8m ( No entiendo por que no lo tienen informatizado en sus bases de datos y ya te lo den sin mas.). Tampoco entiendo porque he de tener la exencion cuando son ellos los que tendrian que demostar que mide mas de 8m. En fin no es dificil. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
bricol (12-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que ya no está tan unido.
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo apostaría que es ingles
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias y unas rondas para todos, queria hacer una consulta referente a la baja en Reino Unido de un barco, ya que mi hermano a comprado uno y solo nos envia el anterior dueño una captura de pantalla como que la baja del barco se a tramitado en USS, el caso que en Belgica no me lo admiten como baja de bandera y me solitan un documento.
¿Me podriais confirmar que en Reino Unido envian un documento de BAJA , como en España, Francia, Belgica Etc? Y si alguno es tan amable podria pasarme un modelo para poderselo enseñar al anterior armador del barco. Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos, Gracias por la informacion, solicite a traves de la pagina de Inglaterra el documento de la baja y por 32 libras me lo han adelantado por email para poder continuar con los tramites.
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|