![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada muchisimas gracias a los que os lo currais tanto para los inútiles como el resto... sois lo mejor de lo mejor!!!
![]() ![]() ![]() :adora cion:Tengo que revisar bien todo el hilo, porque esto no creo que sirva con lo que comentamos en el otro hilo para hacer con un movil/tablet, revisaré todo despacio... Y a los que lo han hecho, estaría bien que comentaran que tal les ha ido, si han tenido dificultades o si se ha hecho fácil. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
ignius (10-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Agradecido a todos por la información aportada hasta el momento, pero una vez recibido el dAISy AIS Receiver con su antenita correspondiente y GPS, no consigo ponerlo en marcha en mi portátil con Windows XP.
Los driver de la pagina oficial, solo son un archivo de texto, y me encuentro con la duda de como configurar el ordenador; el aparatito lo reconoce pero me faltan los driver. Con el GPS no he tenido problemas en encontrarlos y ponerlo en marcha, pero el AIS se me resiste. Alguien que tenga los Driver o una dirección válida para conseguirlos? Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No recuerdo exactamente como era pero a ver si estas instrucciones te sirven para instalarlo: http://www.solodrivers.com/ayuda/xp_4 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Pámpano (26-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entra en la pagina del fabricante y descargate los drivers desde allí para tu sistema operativo. http://www.wegmatt.com/ Saludos. ![]() ![]() Editado por ignius en 26-06-2017 a las 12:05. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
Pámpano (26-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, solucionado.
Efectivamente en la página de la marca hay un archivo que yo esperaba que fuera un ejecutable y sin embargo es un archivo de texto. Una vez bajado y al enchufar el AIS, Windows pide una ubicación para encontrar los Drive, se le pone la ruta del archivo bajado y a correr. Saludos y gracias.
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Después de unos meses y pruebas. Ha quedado finalmente montado el sistema que quería, tal y como quería, en mi mesa de cartas. El pc carga, el AIS hace de AIS, tengo además el google earth, el dashboard y las previsiones meteo GRIB bastante buenas en un momento. Cartas actualizables y buenas y todo ya a prueba de escora, movimiento y demás. Os dejo unas capturas, espero que os guste. Saludos. ![]() ![]() Editado por ignius en 02-09-2017 a las 13:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Hace dos años me instalé un AiS con antenna dedicada en el puente de popa ( originalmente la compartia con la VHF pero daba problemas ). Lo uso con OpenCPN, y estoy muy contento. Ahora estoy estudiando la manera de recibir la meteo via radio ( SSB ). Me interesa tu comentario de que recibes la meteo en el ordenador..... Son image es satelite ? Como las recibes ? Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay que tener en cuenta que tengo una red wifi en el barco 4G a la que está conectado el PC que lleva el OpenCPN, eso siempre que haya cobertura. Yo suelo descargar los archivos GRIB en puerto, aunque se puede hacer navegando siempre que haya cobertura de datos. Selecciono la zona del mapa para la que quiero los mapas, con viento, lluvia, nubes, presión y oleaje según lo que quieras y con un horizonte de tiempo que pude llegar con bastante fiabilidad a 2 o 3 días, aunque es configurable y con un mapa cada 2 horas. El propio programa genera un correo electrónico con la petición con las coordenadas, etc. se envía el correo y en cuestión de segundos se obtiene una respuesta con un archivo adjunto que es el mapa GRIB. Lo guardo en una carpeta y lo abro desde el programa, luego se activa el plugin si se quiere superponer a la navegación o no, y se puede consultar durante ese horizonte de tiempo o tenerlo activado en transparencia con la navegación, AIS y otras cosas aunque ya no se tenga cobertura móvil. Este verano lo he usado cuando he navegado y funciona perfectamente. El tipo de animación, colores y resolución del mapa es perfectamente configurable desde el plugin. Te dejo una captura del programa con un GRIB abierto aunque no es de hoy para que te hagas una idea. Es una gozada tener todo centralizado en un solo programa, que además funciona muy estable. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|