![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una imagen vale mas que mil palabras.....si es mas de una imagen.......
![]() Emisario de formentera ![]() ![]() Emisario Talamanca ![]() Emisario bahia de palma.....en superficie. Vease color del agua. ![]() Emisario Marratxi ![]() Emisario Can Picafort Sera esto bueno para la posidonia?? ![]() A ver si empezamos a ver tambien fotografias actualizadas de estas "tuberias sin importancia ni impacto ecologico" en accion...y no solo de anclas de desaprensivos fondeando sobre posidonia....hay que repartir....a todos, incluso a los que son responsables de estos emisarios aunque sean de un "gobierno amigo". ![]() Editado por Tristan Primero en 12-06-2017 a las 09:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que la temporada ha arrancado fuerte
http://www.noudiari.es/2017/06/fonde...o-ses-salines/ Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Que va a a opinar la gc que se dedica a ello? Es mas pagan sus hipotecas poniendo multas... contra mas esten las cosas restringidas y prohibidas mas sentido tienen sus puestos de trabajo, también tienen todo infestado de radares para nuestra seguridad... jajajajajajajaja.
Por que no se va el seprona o los que protegen la plantita a ponerle denuncias al consell y al vovern por los vertidos? Por que en 5 min esta en su casa suspendido de empleo, sueldo y expedientado. Por cierto que multa les tocaria pagar por kilometros podridos de planta? Claro que si el problema son los barcos, y no los emisarios, que en vez de tirar basura al mar soplen por esas mismas tuberias aire, de ese modo tendrian algo de credibilidad. Los que trabajan de boyeros, tienen los campos de boyas, o viven de la sopa boba de la plantita, vigilantes, clubs, seprona y otros tipos de seudo protectores del mar... que van a decir? Pues que mejor contra mas restrinjido y sobre todo mas vijilado... Y si, todos los que llaman a modo de chivato estan en tierra, aburridos, envidiosos, los que tienen barco no llaman por que no quieren que venga nadie a tocarles la paz, |
| 3 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Brutal y eso que hace unos años se cobraba una ecotasa a los turistas y ahora parece que otra con la excusa del medioambiente. Pero claro se gastaron la pasta en auditorios, mariscadas y putas, pero los emisarios siguen igual. Lo de las anclas mal gestionado puede ser un problema, pero no es ni de lejos el "problema" y desde luego si la solucion que se les a ocurrido es saquear al navegante desde todos los frentes, lo único que harán es gastarse la pasta en mariscadas otra vez, y me apuesto una birra con quien quiera. Que hay que proteger a la posidonia me parece que no deberia dudarlo nadie, pero de las decisiones que se tomen, saldra la solucion, o el ridiculo mas absoluto, otra vez. Quizas se deberia empezar con algunas acciones como estas; Explicar la situación y dar Información detallada a los navegantes, incluso alguna pequeña embarcación informando in situ en las zonas más sensibles. Sanciones civilizadas, no hay que perder la perspectiva, echar un ancla en la posidonia no es asesinar a nadie por mucho que se repita en los medios. No criminalizar gratuitamente, entre los navegantes hay de todo como en botica, ni mejor, ni peor que en otros colectivos, la inmensa mayoria no tiene ningun interes en joder y lo unico que quiere es pasar unos dias en las islas y dejarse su dinero en ellas, recibirlos como potenciales delincuentes, ademas de injusto es un mal negocio. Creo que se deberían aumentar significativamente los campos de boyas pero desde la perspectiva de servicio medioambiental y con precios reales, en ningún caso permitir que sea un negocio porque esa no debe ser su finalidad, o todos sabemos como acabara el tema. No es serio que cueste el doble o el triple una boya en ibiza que un amarre de transeunte en cualquier puerto de la comunidad Valenciana o Catalana, por ejemplo. Señalizar con todo detalle las zonas donde se puede fondear libremente y también donde no. Detener cualquier tipo de construcción en las islas mientras no se solucione la capacidad de depuración y empezar a sancionar ya en serio a las administraciones que han pillado pasta para depuracion y la han desviado. Todo lo demás suena a Mantra de moda y cacería de brujas para desviar la atención mientras se siguen cometiendo salvajadas medioambientales de todo tipo, porque no solo son un problema los emisarios, en tierra hay mucha tela que cortar. Y mi duda es si realmente el govern balear está interesado en solucionar sus problemas medioambientales, o estamos ante un nuevo paripé. Todo lo demas, postureo, intereses bastardos y ideologias personales. Es mi opinion, yo hace mas de 10 años que deje de navegar por las baleares asi que no me considero parte interesada, al menos de momento, aunque me molesta esta especie de caceria estupida e ideologica que parece que toca ahora. 10000 embarcaciones puede que sean un problema si se gestiona mal, 13 millones de turistas terrestres son un problemon mediambiental tremendo que no se ha gestionado bien nunca. Espero que se solucionen los problemas, Si este o cualquier otro gobierno se lo toma en serio, me parecera una noticia fantastica. Hoy no soy residente en las islas, pero igual mañana si, y en cualquier caso vivo a escasas 90 millas. ![]() ![]()
Editado por markuay en 13-06-2017 a las 10:20. |
| 4 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues es preferible que los emisarios sigan así, acabaran con la posidonia y muerto el perro muerta la rabia.
Ahora creo que la extinción de los dinosaurios se esta achacando a los veleros que fondean a la gira en formentera. Es que no me queda otro recurso que no sea la ironia |
|
|
||||
|
||||
|
Los chicos de la plantita... como van a criminalizar al govern, al consell o a nadie, por los emisarios, si son los que les pagan directa o indirectamente?
Les da igual que por los emisarios suelten residuos radiactivos, no les darian importancia si no pueden ganar algo. Tampoco dicen nada de los miles de cruceros con miles de personas abordo que en cuanto salen del puerto en la.misma bocana abren valvulas de los depositos de mierda, tambien sin depurar, lo mismo con valvulas de sentinas, aceites, gasoil, alguien dice algo? Ahora ecir que lo hacen a 12 o 20 millas de la costa y es cuando me parto de la risa, debe ser tambien interes social eso? Los chicos de la planta, son defensores de sus propios beneficios economicos sin mas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
Exterminador (12-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
jaajajajaj venga dime otra a ver si bates el récord de hacer el ridículo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
xicu50 (12-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Whitecast, sin acritud, no se como expresarme para que no se me malinterprete. Y por supuesto no tienes por qué contestarme pero.. ¿tienes algo que ver con los campos de boyas, algún club naútico, en fin... eres beneficiaro de algún modo de la instalación de las boyas proposidonia?
Si quieres conestar te lo agradezco, no me interean los detalles. Pero es para saber si sigo (seguimos) intentando intercambiar opinion contigo o si lo dejo. Si no tienes nada que ver, mis disculpas por adelantado.
|
||||
|
||||
|
No que va yo soy un humilde trabajador del mar que odia a los que destruyen el medio ambiente por diversión , ocio o recreo con el fin objetivo de que mis descendientes puedan disfrutar del mar igual que lo disfrutaron las generaciones pasadas.
Por cierto no se en Palma lo que se verterá , pero aquí en ibiza los emisarios vierten residuos previamente tratados en estaciones depuradoras, estos vertidos se hacen a más de 10 m de profundidad y aunque afectan a la posidonia que está en las inmediaciones su impacto es limitado, no se vierte directamente al mar como hacen muchos yates que vacían sus depósitos de kk en las distintas playas, que hay q ser muy guarro para hacer eso...y lo he visto con mis propios ojos varias veces Editado por whitecast en 12-06-2017 a las 17:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Estava viendo la página web del govern Balear para reservar boias y demás.
Tiene cojones la cosa: "El vent máxim de seguretat és de 10 nusos". "Si s'anul.la una reserva no es poden recuperar els diners abonats per ella". A ver si lo entiendo, primero solo se hacen responsables de las boias a hasta 10 nudos. Y después si reservas y te pilla temporal te jodes y es culpa tuya. ¿En serio así pretenden mejorar el tema? ![]() Pero claro los millones de turistas terrestres y la no depuración de la aguas de alcantarilla no tienen nada que ver con todo esto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=whitecast;2021728]
Por cierto no se en Palma lo que se verterá , pero aquí en ibiza los emisarios vierten residuos previamente tratados en estaciones depuradoras, estos vertidos se hacen a más de 10 m de profundidad y aunque afectan a la posidonia que está en las inmediaciones su impacto es limitado, no se vierte directamente al mar Como persona experta según dices que eres en los medios que nos ocupan, no me puedo creer que te lo creas, hay cientos de ejemplos graficos que demuestran lo contrario. Opino que todos aquí defendemos lo mismo en esencia, pero atacar la mala praxis de la nautica de recreo y justificar los emisores....no me cuadra en una persona que defienda como tu pareces defender estos medios. ![]() ![]() Odin |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|