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VHF: Canal 77 |
#1
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¿ Conoceis esta circunstancia?
El caso es que como sabeis estoy poniendo al dia y mejorar lo que se pueda de mi actual proyecto. Al sacar el fondeo del cofre para inspeccionarlo me he encontrado con la sorpresa de que el eslabon al cual esta unido el cabo de fondeo mediante una gaza muy bien hecha : Adoracion:, estaba muy oxidado, no asi los eslabones siguientes : Nosabo:. La cadena es de acero galvanizado y el cofre esta seco. Solamente un eslabon oxidado : Nosabo:. Adjunto afotos del caso. M: Brindis:: Brindis:e gustaria saber por que se ha producido. saludos.
Editado por port bo en 12-08-2017 a las 18:26. |
#2
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Re: ¿ Conoceis esta circunstancia?
Cita:
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2 Cofrades agradecieron a Tristan Primero este mensaje: | ||
port bo (10-06-2017), Triton Canarias (11-06-2017) |
#3
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Re: ¿ Conoceis esta circunstancia?
Buenos dias bon dia
Puede que estuviera en contacto con una pieza de un metal distinto durante largo tiempo, a mi me pasa, el último eslabón se corroe con el grillete del ancla
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Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico | ||
port bo (10-06-2017) |
#4
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Re: ¿ Conoceis esta circunstancia?
Los misterios de la acción galvánica
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
port bo (10-06-2017) |
#5
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Re: ¿ Conoceis esta circunstancia?
Mi voto para la explicación del cabo húmedo :-)
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Mario. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147 | ||
port bo (10-06-2017) |
#6
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Re: ¿ Conoceis esta circunstancia?
Quizás el cabo sea plomado, o ese eslabón estuvo en contacto hace tiempo con 1 grillete y se le fue parte del galvanizado...
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
port bo (11-06-2017) |
#7
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Re: ¿ Conoceis esta circunstancia?
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#8
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Re: ¿ Conoceis esta circunstancia?
Durante años me pasó exactamente lo mismo
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#9
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Re: ¿ Conoceis esta circunstancia?
Pregunta tonta, desde la más absoluta de las ignorancias...
Impregnando bien ambos elementos con Duralac o algún producto similar ¿ Se habría evitado ? Porque si es así y ante la duda, Duralac ( o similar ) a todo lo metálico que toque algo metálico, sea lo que sea ( vamos, incluso aunque sea aluminio con aluminio ) Una ronda por los sabios de la taberna. Mientras tanto, uno sigue con la boina a rosca... ¡ qué le vamos a hacer ! Agustín. |
#10
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Re: ¿ Conoceis esta circunstancia?
Este ultimo eslabon solamente esta en contacto con el cabo NO emplomado que es de poliester
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#11
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Re: ¿ Conoceis esta circunstancia?
Cita:
Podríamos estar especulando horas y probablemente nunca podremos saber con certeza cuál es la causa del extraño fenómeno en que se corroe solo un eslabón. En principio hay dos teorías que es la humedad y que sea el cátodo en donde se junta la carga de la cadena y la del cabo. Yo creo que la humedad en si misma no es un problema, en base a eso debería oxidarse antes un giratorio sumergido que uno a flote de la boya de un muerto y es justo lo contrario, es mejor dejarlo en el fondo y recuperar las gazas con una guía y un boyarín que tenerlo al aire. - aunque siempre le está salpicando algo de agua- Yo he visto todo tipo de fenómenos extraños incluso el de tener que sustituir una chapa con un escantillon considerable porque un día alguien perdió un pequeño tornillo en la sentina, |
#12
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Re: ¿ Conoceis esta circunstancia?
Cita:
Yo me apunto a las dos teorias conjuntas, humedad del cabo y cargas electrostaticas como las causantes de la oxidacion, si olvidar el 21% de oxigeno que hay en el aire, por su puesto, al nivel del mar. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
port bo (11-06-2017) |
#13
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Re: ¿ Conoceis esta circunstancia?
Cita:
Si me lo permites, una pequeña puntualizacion a tu comentario,el porcentaje de oxigeno en el aire es el mismo a nivel del mar que a 5000mtrs de altura(por poner un ejemplo),lo unico que varia es el volumen que este ocupa debido a la disminucion de la presion atmosferica,por eso en altura cuesta mas respirar,no porque haya menos oxigeno,sino porque para conseguir el oxigeno que necesita nuestro cuerpo necesitamos inspirar mucho mas volumen de aire,si variase la concentracion de oxigeno(20,9%) ya no seria aire. Sin animo de desviar el tema principal del hilo. Saludos.
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Rony (11-06-2017) |
#14
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Re: ¿ Conoceis esta circunstancia?
yo ahora que comentas este caso Port Bo, recuerdo cuando compré el barco, y revisé el fondeo (mal hecho, primero revisar, despues comprar...), pues me encontré que los 4 o 5 primeros eslabones tras un grillete unido al enganche (argolla, no me sale el nombre) del cofre, pues estaban oxidados, y el resto de eslabones de toda la cadena no (40 metros). No habia cabo, era solo cadena. Total que dejé sin uso esos 5 grilletes y pasé el grillete por el siguiente, primero que estaba en aparente buen estado.
Por tanto, no habiendo en mi caso cabo, lo de la humedad distinta que en el resto de la cadena, queda descartado, y los efectos galvanicos, pues pueden ser (acero del grillete vs acero galvanizado de los eslabones???) Misterio..... Por cierto no sin muchos titubeos cambié totalmente la filosofia de la línea de fondeo, ahora llevo cadena del 8 en vez del 10, 20 m de cadena, envez de los 40 que llevaba, y resto cabo del 10. Con el motor de 9 CV que llevo, y haciendo un plan de regatas domingueras, fondeando como mucho una vez al año, no me podia permitir llevar tanto peso. Incluso quité el molinete manual que llevaba, añadido por el anterior propietario. He dejado ahora la subida a fuerza de mis brazos enclenques y mis delicadas lumbares El barco es de 28 pies....y voy intentando recuperar el aire propio del diseño de cuando salio del astillero, y mas si puediera que lo iria tuneando en ese sentido. No descarto estudiar el tema de un fondeo mas largo para cuando vaya de crucero en verano, pero ya digo el aligeramiento de peso ha sido notable.... perdon porqué me he enrollado desviando el tema principal del post.... |
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port bo (12-06-2017) |
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