![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
sin acritud, pero dar facilidades a que los barcos se conviertan en apartamentos dan de patadas a la aficion a la nautica. Yo no alquilaria si no es a personas con interés por navegar, y con minimos conocimientos. Incluso diria que tener una persona permanentemente en un embarcacion puede tener peligros para el, para el barco, y para otros barcos o personas. Navegantes que viven en su barco si que es una cosa muy venerable, lo que plantea el cofrade creo que prostituye un monton de principios y valores para esta actividad. Si entramos y fomentamos estas tendencias, con la mala fama que llevamos en muchos sentidos, pues aun la vamos a empeorar.Yo a veces me planteo hacer intercambios de embarcacion con otros navegantes de otros paises en verano, para vacaciones, pero evidentemente para navegar. Lo siento, me ha salido del alma.... toca recomendar que se apunte a una academia para sacar el PER, y que si compra alguna cosa, pues intente disfrutrar con ella, y se olvide de que va a vivir en un apartamento flotante. eso si que corran las birras ![]() Editado por folkboat en 11-06-2017 a las 20:52. Razón: orto |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, en Holanda, por ejemplo, lo de tener un barco amarrado en un canal y vivir en él, es muy común, sobre todo, entre la gente joven.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
astrolabio68 (17-07-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En Holanda la gente sabe perfectamente que vivir en un barco es más caro que vivir en un apartamento. Puede que en su día existieran posibilidades en barcos en mal estado, pero ya está muy controlado. Ya no digamos un barco, una casa flotante que no tiene medios de propulsión propios y está diseñada para vivir, exige más mantenimiento e infraestructura que una casa en tierra firme.
Solo tiene sentido para una persona que navega y además se ocupa del mantenimiento personalmente ahorrándose los costes que de otro modo serían muy elevados. He visto hilos en la Taberna en la que se debatía sobre la polémica de la regulación anunciada - no sé si ya en vigor- que al margen de la lista 6 o 7 limita el uso del barco como vivienda. Por un lado tiene sentido, si los pantalones se ocupan por usuarios fijos que no salen a navegar, la nautica se verá sería,ente perjudicada, pues los que navegan de verdad sufrirán una presión sobre los precios de amarre e incluso dificultades para encontrar plaza. Las cosas mientras no se desmadran están bien, pero siempre dentro de un orden. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
INAF (16-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por ponerte un ejemplo de lo que pides... es como si yo me pido alquilar una casa terrera en primerisima linea de mar , que tiene grandes gastos de mantenimiento y mucha facilidad para estropearse si no se cuida detenidamente, 6 meses de verano ,sin vecinos ,y pagar solo los gastos de comunidad y poco mas
¿ tu crees que me lo alquilaran?
Editado por atodavelas en 11-06-2017 a las 23:09. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atodavelas | ||
jrcs (16-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Justo en el mismo pantalan que tengo el barco hay un velero de bandera sueca en alquiler vacacional y la verdad que lo tiene siempre ocupado el dueño dejo a una persona a cargo del barco y esta se encarga de la limpieza como si fuera un apartamento cada vez que cambia el inquilino, yo personalmente no haría eso ni loco con mi querido barco muchas horas de cariño le he puesto como para dejárselo a un desconocido que no va atener ningun cuidado. Por cierto como buen curioso fui a verlo con el chico que lo limpia y me dijo que el armador solo a quitado la caña del timón y que cuando venga lo manda a tapizar otra vez todo el interior y listo. Le esta sacando 60 euros diarios y lo tiene anunciado en Internet o sea que me imagino que es legal
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a agustin | ||
Primiumcm (12-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |