![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Repetido
Editado por Caesar en 13-06-2017 a las 08:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Suponiendo que todo esté bien.... ( no tienes humos.., turbo ok, etc..) te puedo contar algo que me pasó con un motor como el tuyo.. nuevecito de fábrica, pero bastante lento.
Al final resultó ser que no habían ajustado bien la bomba, y no tenía rendimiento correcto, pero claro, era un barco nuevo y nunca había funcionado correctamente. Nació lento. De todas formas, debes saber que los turbos de yammar tienen una vida limitada, todos, y sin excepción. A partir de un momento determinado, baja su rendimiento lo suficiente como para no dar velocidad, pero sin que se llegue a notar mucho humo negro por la popa. Para comprobar esto debes medir la presión de soplado del turbo a máxima carga, y comprobar que es la correcta. La solución para este problema va desde la reparación del turbo en un taller especializado hasta el cambio por uno nuevo. Cosas de los yammar. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu respuesta compañero, pero en el caso de un problema de bomba o de turbo el barco no llegaria a las revoluciones maximas, no? Y en este caso llega y se pasa, ya que teoricamente su regimen maximo son las 3800 y he llegado a 4100 rpm... voy a ver si localizo una grafica de potencia y par de este Yanmar.
Por otro lado tengo por delante dos años de garantia de motor. El problema es que la nautica que me ha vendido el barco está a unos 200km y claro no quiero hacerles venir sin estar seguro del problema. Saludos! Editado por Caesar en 12-06-2017 a las 21:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Adjunto curva de potencia y de par
|
|
|
||||
|
||||
|
SI pasa de las revoluciones maximas sera seguramente la helice, alguna vez se la cambiarian tal vez porque lo cargaran mucho o algo...el mio no coge el tope de revoluciones por poco,es de 3900 y llega a unas 3600
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues mucho tiempo después y tras hacer innumerables pruebas he conseguido que le barco alcance los 26 nudos con una hélice nueva.
El problema es que la hélice es demasiado grande y la velocidad máxima la alcanza a poco más de 3.000rpm cuando debería hacerlo a cerca de 4.000. En este momento me están calculando una nueva hélice y creo que conseguiré lo que pretendo... que el barco navegue sobre 27 nudos a máximas revoluciones. Saludos cofrades! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenos días. Una pregunta, si coge los 26 nudos a aprox. 3.000 rpm, cuánto te coge a las 4.000 rpm o ya no llegas a coger más rpm que las 3.000 y poco? A mí me parece que mi hélice es un poco pequeña también, pero menos exagerado que lo que te pasaba a tí y no sé si cambiarla o no, porque la velocidad que tiene a mí ya me llega, pero no estoy seguro de si la hélice es la óptima. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |