![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Evidentemente que no sabes lo que pasa en mallorca y solo en ibiza.... hay que navegar un poco mas para saber que lo que dices es mentira, por muy piloto de no se que que seas. Obviamente no se te pedia permiso para abrir las valvulas jajajajjaja de piloto de lancha barrendera a capitan de la mercante hay un trecho.
Yo me he tropezado cientos de veces ppr que navego, de lo que digo, y hare fotos para subirlas aqui. Yo no se lo que sueltan los emisarios de ibiza, peeo como ingeniero electrico que ha diseñado la inmotica de varias depuradoras ( busca lo de inmotica corriendo ) se lo que sueltan los emisarios, donde cuando, a que hora y por que. Y se siguen vlaras instrucciones para que no se saturen los reposaderos de lodos... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a si he navegado más o menos no comment ![]() Editado por whitecast en 12-06-2017 a las 21:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto hablar es gratis.
En absoluto estoy deacuerdo con ningun vertido al mar, de ningun tipo y de ninguna indole ni o haga quien lo haga. Pero la plantita es una excusa recaudatoria como los radares para nuestra seguridad. Pero n9 es comparable unas cuantas anclas, arrancando un poco de planta en verano que los emisarios que estan todo el dia, tods los dias del año invierno, verano, noche y dia, en verano obviamente mas... pero es sabido que las depuradoras no son suficientes ni para los residentes en invierno. Y que todo este enfocado a criminalizar al navegante de recreo, pues no. |
|
|
||||
|
||||
|
Y mientras tanto formentera llena y eso que estamos a principios de junio...
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Los partidos politicos que pretendan el voto del navegante de recreo asi como el de asociaciones de navegantes, deberian tenernos mas en cuenta que a la planta, por que quizas salga alguien que nos haga ojitos, alguien que aglutine el voto del navegante de recreo y hablo de mallorca, con unos pocos miles de barcos y patrones de los mismos que estamos mas que artos de lo que hacen. Y cuando aparezca alguien que nos levante un poco el pie del cuello, tendra muchos votos ganados, y que yo sepa la plantita no vota
Editado por Marcos Montesier en 12-06-2017 a las 23:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, la GC ya lo ha logrado, magnífico artículo hoy en El Mundo, con un poco de suerte les amplian la plantilla y les compras más lanchas. No para ayudar a los navegantes, ni para detener narcos, ni para investigar vertidos... solo para que los asesinos en sus yates no fondeen en la posidonia:
http://www.elmundo.es/baleares/2017/...60d8b45a0.html Que conste que me parece muy bien que no se fondee en la posidonia pero esto toma ya características de histeria colectiva. Y parece que la 'repercusión en las redes sociales' ha sustituido a cualquier estudio científico medio serio. Del artículo anterior (copipego): "El Servicio Marítimo de la Guardia Civil (Semar) denunció ayer en las redes sociales su incapacidad para hacer frente en la isla de Ibiza a las numerosas denuncias que reciben sobre fondeos ilegales de embarcaciones sobre la posidonia porque no tienen ni lancha." ".. salvar esta planta endémica, uno de los mayores pulmones de absorción de CO2 del mundo..." ![]() ![]() (En otro orden de cosas. Estuve hace un par de semanas visitando a unos amigos en Mallorca que tienen una empresa de charter y me quedé alucinado de la cantidad de barcos nuevos que las grandes empresas estaban trayendo de cara al verano. De hecho algunos tuvieron que tenerlos fondeados frente a la Catedral porque no había amarres suficientes. Como esto siga asi nos vamos a cargar todo, no solo la posidonia. Sinceramente creo que por ahi habría que empezar y no sembrando el pánico entre los navegantes por si el viento rola y un eslabón de tu cadena arranca una hoja de posidonia)
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|