Cita:
Originalmente publicado por EUREKA

Copio y pego correspondencia con la DGMM sobre el tema del registro de balizas personales además, salvo error mío, Las VHF portátiles, puesto que forman parte del equipo obligatorio, deben ser de un modelo homologado y también figurar en la LEB.
Saludos!
"Buenos días,
En España las radiobalizas debe ser programadas con el número MMSI del barco, por una empresa autorizada. Se entregará una hoja de Registro y Programación de la radiobaliza programada a la Capitanía Marítima correspondiente, para su Registro en la Base de Datos de la Dirección General de La Marina Mercante.
Tendrá dos radiobalizas, con diferente programación, pero mismo MMSI. Las empresas instaladoras conocen el procedimiento.
Saludos.
D.G. MARINA MERCANTE
Dpto. Inspección Radiomarítima
C/ Ruiz de Alarcón 1-6ª plta
28071 Madrid"
|
Pies igual estoy metiendo la pata... o hablamos de cosas diferentes... yo estoy en zona 4, creo que la vhf portátil no es equipo obligatorio si tienes fija y no pensaba que hubiera que incluirla ni tenerla homologada ni nada... La radio baliza del mensaje que citas entiendo que es la obligatoria desde zona 3, pero pensaba por lo leído en otros foros que sólo son homologadas las grandes y no homologan las personales ni las registran (en UK sí).
Igual meo fuera de tiesto
Chacalote, mejor pregunta al inspector de capitanía para tu caso concreto, pero yo que tú lo haría en plan teórico...