![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo llevo cuando salgo sólo o cuando hay mala mar, es automatico y no me molesta, las lineas de vida no las llevo pero las pondré en el momento que pise el barco. Lo deberiamos llevar siempre, es nuestrta seguridad.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Yo lo llevo siempre o casi, la única excepción es en regatas diurnas de corta duración, con poco viento y si no voy solo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin ánimo de polemizar, y respetando la libertad de cada uno de tomar las medidas de seguridad que crea oportunas, y entendiendo todas las desventajas e incomodidades de llevar habitualmente el chaleco, pero plantead las siguientes situaciones posibles:
- Voy solo, caigo al agua, nadie me ve, no tengo medios electrónicos de aviso. - Voy acompañado, caigo al agua. Pero los acompañantes no saben o no son capaces de reaccionar adecuadamente. - Al caer, recibo un golpe que me deja inconsciente (o semi) o también un desfallecimiento y las vías respiratorias quedan por debajo del agua (en 4 minutos sin aire, empiezan los daños cerebrales). Todas estas situaciones han sido causa de accidentes en las últimas semanas. Con un chaleco posiblemente las consecuencias habrían sido otras. Un saludo. |
| 2 Cofrades agradecieron a fende_testas este mensaje: | ||
Acasimirocasper (13-06-2017), ROyOR (13-06-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|