![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
http://www.elperiodico.com/es/notici...-barca-6098740
Cita:
, golpe con el casco, hélices. D·E.P |
|
|
||||
|
||||
|
Ok. Gracias
Qué avería puede ser esa, que te quedas sin gobierno y la barca gira sobre sí misma descontroladamente? Rotura de dirección? De algún eje, helice? No pudo tirar del hombre al agua? O desconectar la llave? |
|
|
||||
|
||||
|
normalmente cuando hay accidentes en el mar el organismo encargado de su análisis en el CIAIM , probablemente en unos meses tengamos el informe que aclare todos los extremos de este desgraciado accidente.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
nautic (13-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
D.e.p.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estaba el año pasado en mi pantalán tan agusto haciendo mis bricos y hacía un levante muy fuerte una mañana de domingo del mes de mayo o junio, no recuerdo. A mí me daba por popa, (y un poco por saco tambien), cuando de pronto, en el canal del pantalán mio veo a un pedazo de motora de unos nueve metros intentando maniobrar por un botarate que no tenía el pobre ni puta idea. A él el levante le daba de través y no era capaz de gobernar. El caso es que el muy imbécil empieza a meter avante y atrás a toda ostia. Al mismo tiempo, una tripulante en la proa agarrada a la barandilla. Tengo el don de que veo el futuro, así que salí a mi cubierta y le pegué un chillido a la chica que me oyeron desde cinco kilómetros, conseguí que se fuera hacia atrás, justo un segundo antes de que diera con la barandilla un ostíón de escándalo al yate que pilló por delante, y la barandilla quedó como el regaliz rojo cuando mi hija se lo metía en la boca. No sé si le salvé la vida, pero desde luego un grave accidente sí que se evitó. Cuando pasé luego al rato , no se había repuesto del susto, y el patrón tuvo la amabilidad de darme las gracias, aunque con la boca pequeña, tal era su sentimiento de vergüenza, cosa que comprendo perfectamente, pues puso la vida de esa chica en peligro. Me ha recordado este luctuoso accidente aquel suceso, entonces con final feliz.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enturbiapozas | ||
Northwind (13-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por el comentario, se entiende que tiene pinta a que cometieron algún tipo de imprudencia.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que explico a continuacion no es informacion contrastada.......por lo tanto no se si deberia escribirla.....lo hago por si alguien la puede corroborar o desmentir
1.- la chica no iba en la proa sino que estaba en pie dentro de la bañera 2.- embarcación de unos 5 metros de eslora con motor fuera borda 3.- el motor fijado al espejo de popa pero sin pasador de seguridad 4.- el patrón acelera bruscamente 5.- el motor gira sobre si mismo y la helice pasa a la bañera El resto se podria imaginar.......por cierto ....los mossos de tráfico terrestre son requeridos para realizar control de alcoholemia que da negativo.....dudas sobre otro tipo de substancias. RUEGO SE TOME LO ESCRITO CON LA MAXIMA PRUDENCIA SI ES CIERTO LO DEL PASADOR DE SEGURIDAD ES POR LO QUE CREO QUE VALE LA PENA COMENTARLOCON EL FIN DE SACAR ALGUNA EXPERIENCIA. Mi pésame solidaridad para con los familiares y amigos. |
| 2 Cofrades agradecieron a capitan garfio este mensaje: | ||
enturbiapozas (21-06-2017), J.R. (21-06-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|