![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Todo depende de lo fino que seas, dos baterías de distinto amperaje cargadas en paralelo se acaban cargando al 100%, digan lo que digan por ahí.
Las baterías deben de ser de la misma tecnología (plomo por ejemplo), y a efectos del cargador las verá como una batería más gorda que sea la suma de las dos. Un separador de baterías puede ser una buena idea, principalmente para evitar que cuando una se fastidie descargue a la otra. Esquemas en el foro hay, usa el buscador. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que se acortaría la vida útil de la de menor capacidad si llega a menudo a condiciones de casi descarga. Si están en paralelo, la corriente que 'sale' de las dos sería la misma, pero la más pequeña llegaría antes a descargarse aunque la mayor seguiría entregando corriente, y eso en general no es bueno.
|
||||
|
||||
|
buenas noches:
en la descarga no me preocupa pues no van a estar descargando al unísono. Solo están juntas cuando cargan, por eso quiero una para descargar en los servicios y otra solo dedicada al arranque de motor. Saludos ![]() ![]() ![]()
| Etiquetas |
| baterías, bricobarco, separador |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|