La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-06-2017, 20:17
marcosbmb marcosbmb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 387 Agradecimientos en 102 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía Vigo-Isla de Man-Lago Ness

Cita:
Originalmente publicado por GMB Ver mensaje
Hola Marcos

Sigo este hilo con sumo gusto, en encanta el plan.

Una pregunta de ignorante ¿es muy complicado sustituir el conjunto actuador del piloto? me da la impresion que le estas dando demasiada cancha.
Hola GMB. Hombre... complicado no caro seguro . Sabía que este piloto es un poco justo para este barco pero es el que había y por otro lado me fastidia mucho que algo se rompa y no poder arreglarlo (deformación profesional de bombero). Tengo que cambiarlo por uno en condiciones no queda otra. La diferencia de navegar con piloto a navegar sin el es enorme. Muchas gracias por seguir el hilo.
Un saludo desde el Malviviendo.
Citar y responder
Antiguo 13-06-2017, 21:59
FloatingPoint FloatingPoint esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 133 Agradecimientos en 40 Mensajes

Hola Marcos, gracias por compartir vuestra travesía, estoy disfrutando con cada entrega .

No sé si llegaréis al destino que os habíais marcado de inicio o haréis planes alternativos, pero en cualquier caso lo importante no es el destino si no el camino y estáis (estamos ) visitando lugares muy interesantes.

A seguir disfrutando
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FloatingPoint
marcosbmb (13-06-2017)
Antiguo 17-06-2017, 12:42
Pirata

Hola atodos
Pues aquí estamos otra vez en Santurce en la biblioteka pública subiendo el capítulo 7 de la travesía.
Salimos antes de ayer desde Royan y decidimos hacernos la travesía del tirón hasta Bilbao ya que las condiciones de navegación iban a ser muy buenas, y por una vez acerté. En un pricipio el destino iba a ser Donosti pero viendo que la diferencia de la derrota desde Royan entre Bilbao y Donosti era solamente de 17 mn pues estaba claro. Estamos esperando conseguir aquí en Bilbao la correa nueva del piloto a través de la gente de Naco Marítima de Moaña. A ver si a más tardar el lunes la tenemos. La travesía desde Royan hasta Bilbao (Santurce) fue tranquila sin problema alguno. Hicimos las guardias al timón correspondientes y disfrutamos al amanecer con la visita de una familia de delfines. La verdad es que hicimos etapas más cortas que nos cansaron más que la de ayer. Debe ser que el coco se mentaliza y se "organiza" mejor. La Isa amarrada al timón es una campeona!, teníais que verla. Pues en principio el lunes saldremos aun no sabemos hasta donde pero dirección a casiña (dependerá de la correa del piloto). Ah! es verdad voy a comentaros una maniobra q
Citar y responder
Antiguo 17-06-2017, 12:44
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por marcosbmb Ver mensaje
Hola atodos
Pues aquí estamos otra vez en Santurce en la biblioteka pública subiendo el capítulo 7 de la travesía.
Salimos antes de ayer desde Royan y decidimos hacernos la travesía del tirón hasta Bilbao ya que las condiciones de navegación iban a ser muy buenas, y por una vez acerté. En un pricipio el destino iba a ser Donosti pero viendo que la diferencia de la derrota desde Royan entre Bilbao y Donosti era solamente de 17 mn pues estaba claro. Estamos esperando conseguir aquí en Bilbao la correa nueva del piloto a través de la gente de Naco Marítima de Moaña. A ver si a más tardar el lunes la tenemos. La travesía desde Royan hasta Bilbao (Santurce) fue tranquila sin problema alguno. Hicimos las guardias al timón correspondientes y disfrutamos al amanecer con la visita de una familia de delfines. La verdad es que hicimos etapas más cortas que nos cansaron más que la de ayer. Debe ser que el coco se mentaliza y se "organiza" mejor. La Isa amarrada al timón es una campeona!, teníais que verla. Pues en principio el lunes saldremos aun no sabemos hasta donde pero dirección a casiña (dependerá de la correa del piloto). Ah! es verdad voy a comentaros una maniobra q
Otra vez me pasó. No se a que coño de tecla le doy cuando escribo que me publica los artículos sin haberlos terminado. A lo que iba...
El otro día hice una maniobra en el barco que quería comentarla a ver que os parece. El asunto es q
Citar y responder
Antiguo 17-06-2017, 13:02
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por marcosbmb Ver mensaje
Otra vez me pasó. No se a que coño de tecla le doy cuando escribo que me publica los artículos sin haberlos terminado. A lo que iba...
El otro día hice una maniobra en el barco que quería comentarla a ver que os parece. El asunto es q
Esto es de coña, parece que lo hago a propósito..

Cuando navego con el viento en popa llevo la botavara desplazada hacia sotavento lo que hace que el Génova se desviente y no trabaje bien y como abordo no tenemos tangón pues es un coñazo navegar así. Pues el otro día después de un montón de horas amarrado al timón y dándole a la cabeza se me ocurrió coger la escota del Génova de barlovento (que no trabaja) cambiarla de banda pasarla por los ojales metálicos que tiene la botavara para los rizaos y hacerla firme en popa consiguiendo así que el puño del Génova quede firme mucho más alto como si lleváramos un tangón . Se desvienta mucho menos y trabaja mejor, o eso es la sensación que me da a mi . ¿Esta es una maniobra recurrente normal cuando no se tiene tangón o es una frikada mía?. La verdad es que funcionar funciona.
Pues nada más un saludo desde el Malviviendo a todos los que nos seguís. Os dejo el enlace del último vídeo que acabamos de subir.

https://www.youtube.com/watch?v=JqaACT8WpOA

Esperamos que os guste.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a marcosbmb este mensaje:
Camaron dos (17-06-2017), TGB (17-06-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro