La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-06-2017, 20:57
espada espada esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes

Buenas noches sr
He creado un grupo en Facebook, al cual podran acceder todas las personas que quieran.
El unico objeto de este grupo sera el intercambio de experiencia con nuestro barco, donde podremos ojear ideas, mejoras y todo aquello que este relacionado con el Macgregor.
saludos y animaros todos los propietarios de Macgregor

Este es el nombre del grupo en Facebook
Barco Macgregor España.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a espada este mensaje:
Esteve (01-12-2017), Franki (13-06-2017), Magallanes (07-04-2018), SOLO (13-06-2017)
Antiguo 13-06-2017, 22:51
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por espada Ver mensaje
Buenas noches sr
He creado un grupo en Facebook, al cual podran acceder todas las personas que quieran.
El unico objeto de este grupo sera el intercambio de experiencia con nuestro barco, donde podremos ojear ideas, mejoras y todo aquello que este relacionado con el Macgregor.
saludos y animaros todos los propietarios de Macgregor

Este es el nombre del grupo en Facebook
Barco Macgregor España.
Ya hay un grupo internacional (en inglés) bastante activo en Facebook:
https://www.facebook.com/groups/8994597044/

Y un foro "gregoriano" (www.macgregorsailors.com). Ambos son muy útiles para trucos, consejos y dudas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Magallanes (07-04-2018)
Antiguo 14-06-2017, 00:41
Borino Borino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 156 Agradecimientos en 90 Mensajes

Empecemos a hablar pues del barquito y de los trabajitos pendientes.

Como en un temporal de invierno me arrancaron la puntera de la proa y me doblaron el balcón de proa ahora para arreglarla quiero poner una puntera basculante que me permita dejar el ancla colocada en la puntera mientras navega.

También quería cambiarle las cornamusas tan pequeñas que lleva por unas un poco mas grandes por que creo que estas solo admiten cabos de 10 o como mucho 12 mm, estas cornamusas no admiten cabos medianamente grandes

Otra de las cosas que quiero modificar aprovechando el golpe en la proa es el balcón de proa y es bajar la barra que une las dos mitades de estribor y babor donde van los enganches para colocar el mástil para ser transportado, pues bien esta barra bajarla hasta la mitad para poder entrar y salir mas cómodamente por la proa cuando esta en el muelle y que quede espacio suficiente para poder manipular en ancla por debajo, había pensado quitar la barra completamente pero creo que esto debilitaría en exceso el propio balcón.

A alguno se le ocurre alguna razón ara no realizar estos cambios?

De paso mirando por internet encontré esta pagina de material de piezas de todos los macgregor

http://shop.bwyachts.com/category-s/106.htm

Alguien a comprado creo que al final voy a comprar el cinton y el estay de proa

Perdón por el tocho y esto sin invitar a ninguna cerveza, venga pues que corra la cerveza y el ron
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borino
Franki (14-06-2017)
Antiguo 14-06-2017, 17:17
Franki Franki esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 27 Agradecimientos en 23 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Borino Ver mensaje

Como en un temporal de invierno me arrancaron la puntera de la proa y me doblaron el balcón de proa ahora para arreglarla quiero poner una puntera basculante que me permita dejar el ancla colocada en la puntera mientras navega.

También quería cambiarle las cornamusas tan pequeñas que lleva por unas un poco mas grandes por que creo que estas solo admiten cabos de 10 o como mucho 12 mm, estas cornamusas no admiten cabos medianamente grandes

Otra de las cosas que quiero modificar aprovechando el golpe en la proa es el balcón de proa y es bajar la barra que une las dos mitades de estribor y babor donde van los enganches para colocar el mástil para ser transportado, pues bien esta barra bajarla hasta la mitad para poder entrar y salir mas cómodamente por la proa cuando esta en el muelle y que quede espacio suficiente para poder manipular en ancla por debajo, había pensado quitar la barra completamente pero creo que esto debilitaría en exceso el propio balcón.

De paso mirando por internet encontré esta pagina de material de piezas de todos los macgregor

Perdón por el tocho y esto sin invitar a ninguna cerveza, venga pues que corra la cerveza y el ron

Tengo pendiente comprar la "valvula" de toma de agua , ya que es una de esas piezas que no se si se rompe podre encontrar en España, ya me contaras ....

Fr@nki
Citar y responder
Antiguo 14-06-2017, 18:34
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Franki Ver mensaje
Tengo pendiente comprar la "valvula" de toma de agua , ya que es una de esas piezas que no se si se rompe podre encontrar en España, ya me contaras ....
Creo que es un tipo de válvula que se usa bastante en jardinería y aplicaciones similares... yo creo que si, aprovechando una varada, la desmontas y la llevas a tiendas tipo Akí, Alaball o Servicio Estación, es posible que encuentres una igual.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Franki (14-06-2017)
Antiguo 15-06-2017, 17:28
Borino Borino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 156 Agradecimientos en 90 Mensajes

Creo que este tipo de válvula las puedes encontrar como valvulas de descarga de las caravanas o autocaravanas (seguro que ya hay alguin preparando la conya) esta es la que he encontrado por Internet pero no se si es igual

https://www.amazon.es/Valterra-300-4...FGYCP7979W65SF

Bien el enlace veo que no funciona pero si buscas esto "H & H Valterra 300/457 - Válvula de corredera para inodoros de acampada (7,6 cm)" en google te sale la válvula

De las cornamusas ya me imagino que aguantan pero el problema viene cuando te pasan un cabo, del muerto o para abarloarse, entonces esta se queda pequeña

Editado por Borino en 15-06-2017 a las 17:42.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borino
Franki (16-06-2017)
Antiguo 14-06-2017, 18:21
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 208 Agradecimientos en 116 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Borino Ver mensaje

Yo también he sido armador de un Mc26X.
De las cornamusas, ni te preocupes. Con el peso del barco, con cabos de 6-8mm tienes de sobra. Por ejemplo, Yatlant 24 o Golfiño 6,25 utilizan viejas escotas como cabos de amarre, y de peso deben ser similares.
Citar y responder
Antiguo 14-06-2017, 00:44
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Ya hay un grupo internacional (en inglés) bastante activo en Facebook:
https://www.facebook.com/groups/8994597044/

Y un foro "gregoriano" (www.macgregorsailors.com). Ambos son muy útiles para trucos, consejos y dudas.

Mi idea fue por ahí y apoyo el interés de espada por crear un espacio no anglo parlante. En américa hay muy buenos foros sobre MacGregor, pero la inmensa mayoría de ellos tienen el inconveniente, para los que seguimos con lo de " may tailor is rich and may haus is big " que no podemos seguir con la necesaria fluidez los temas que plantean.

Por eso intenté crear el blog, en el que hubo una mínima participación debida. creo que en 100 % , por mi abandono de la actividad náutica. Mil perdones una vez más desde aquí.

Sigo pensando que es una muy buena idea crear un espacio para que los armadores y ex-armadores de MacGregror, así como aficionados en general, puedan exponer sus dudas, experiencias e inquietudes.

Incluso ahora parece más importarte el intercambio de bricolaje desde que cerró el astillero por jubilación de los creadores.

Animo, espada y resto de armadores.

Agustín
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro