![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :n osabo:![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrade, suerte con tu compra, te dejo el enlace con los detalles de las diferentes titulaciones.
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...ARINA_MERCANTE ![]()
|
||||
|
||||
|
Con un barco así, necesitas tripulación profesional, sí o sí. Si quieres patronearlo tú mismo, necesitarás el título de Capitán de Yate. Para ello, tienes que sacarte primero (y por este orden) los títulos de Patrón de Embarcaciones de recreo (PER) y Patrón de Yate.
Con un barco así, "independiente" no vas a ser nunca, es muy difícil que puedas manejarlo tú sólo, aunque tengas el título de Capitán de Yate y la experiencia necesaria para actuar como capitán del barco, necesitarás marineros para la maniobra y las máquinas. Además, esa tripulación se ocupará del mantenimiento y limpieza del barco cuando no estás tú, de manera que, cuando llegues a bordo, la única orden que tengas que dar sea: "¡Soltad amarras!". (... y Marras cayó al agua. Lo siento, no pude evitarlo). Editado por J.R. en 14-06-2017 a las 10:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya te vas a atrever a salir a alta mar con el 30 mts?? Piensa que puede hacer mucho mal tiempo
|
||||
|
||||
|
Llevarlo yo, no puedo, porque como he dicho no tengo titulación alguna, pero he navegado bastante como disfrute en barcos alquilados en Mallorca de ese tipo, si es por mareos o demás. Jejeje..
Pero como he dicho anteriormente me dejó un poco plof, que el tipo de barco que me gustan, debo contratar tripulación de ahí mi pregunta de: ¿Cuantos metros como máximo debe tener un barco para que no tenga que contratar tripulación alguna? Gracias y saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Menos de 24m.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias, no molesto más y os mantendré informados.
Un saludo a todos y perdonad, os seguiré leyendo. ![]() ![]() ![]() ![]() :grac ias:![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Nuebonovato.
Estas en el lugar adecuado para preguntar, pero deberías presentarte en el hilo de presentaciones. Te van a pedir que lo hagas. Referente a tu consulta permíteme que te diga que es extraña. Empezar con un barco de 30 o 37 metros no es muy común, que no digo que no esté bien. ¿Hablas de metros o de pies? Si son metros se me escapa la respuesta. Si son pies entra más en lo "normal" por éstos lares. Si quieres buena autonomía, en una motora tan grande vas a necesitar depósitos enormes y sacarte el carnet Vip de la BP. Normalmente las travesías largas y la independencia de tierra se suele lograr con veleros. Si te atrae la vela descubrirás otro mundo. Eso sí, a vela se suele navegar sin prisas. Un velero de treintaypocos pies bien equipado se puede llevar solo o a dos con un poco de experiencia. Rondas de mi parte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos, me referia a metros, pero como novatisimo que soy, e inexpero, hubo una cosa que me preocupó, y como digo a mi me gustaria que una vez con las titulaciones, pudiera ocuparme yo solo de poder manejarlo, es por ello, que os hago esta última pregunta, porque no quiero ser pesado:
¿Cuantos metros de eslora como máximo puede manejar una sola persona? Gracias. Pdt. Si que me presenté, en el post de presentaciones. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
disculpa el comentario
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no es así, igual deberías plantearte objetivos más modestos... Por ejemplo, el PER (ver mis intervenciones anteriores) no es tan difícil de aprobar, y te autoriza para patronear embarcaciones de hasta 12 metros. Y con un pequeño curso de habilitación adicional, a navegar desde la Península a las Baleares. En cuestión de tamaños, todo es relativo, pero a mí, un barco de 12 metros ya me parece una cosa seria. Y, con la preparación adecuada, sí que puedes manejarlo tú sólo. |
|
|
||||
|
||||
|
El problema no es el dinero (sin querer parecer chulo) lo que no me gusta, es que con la familia,amigos etc, pues tener desconocidos y tal, que cortan un poco el rollo, me pasa ya cuando alquilo en Mallorca... y por eso de preguntar, que cuantos metros como máximo puede manjearlo una sola persona.
Jeje. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
A partir de 24 metros, ya no se considera embarcación de recreo y, por lo tanto hace falta tripulación profesional para llevarlo. Asi que el limite está e 24 metros. Otra cosa es que puedas llevar un barco así solo, es posible, al menos navegar, llegar a puerto ya es otra cosa.
Pongamos los pies en el suelo, veamos de lo que estamos hablando: ![]() 5 camarotes, 5 cuartos de baño, cocina, salon, 2 puestos de gobierno, 3 cubiertas, 3 motores, generadores, instalaciones.... Vas a tener a toda la familia trabajando a bordo? Porque todo eso, no se limpia, se mantiene y se maneja automáticamente. Un barco así está pensado para llevar tripulación porque está pensado para que los armadores e invitados, se relajen y disfrute del viaje, la tripulación tiene su espacio separado y el armador delimita por donde cuando y como un tripulante puede moverse. Los tripulantes profesionales deben ser capaces de preservar la intimidad del armador pero e un barco como ese, no creo que se pueda prescindir de ellos.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
A todo esto, confírmanos que los barcos que estás mirando son de 37 metros y no de 37 pies, porque la cosa cambia "un poquito" ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si,37 metros. Pero como ya he puesto antes, parece y siento mi gran ignorancia, que barcos así, necesitan tripulación, mi pregunta una vez sabido esto:
¿De cuantos metros máximos puede ser un barco, para que pueda manejarlos una única persona? Gracias, y perdonar otra vez mi ignorancia. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|