![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s.
Hace unos meses que llevo dandole vueltas a la cabeza porque siempre me gustó los barcos, y ahora que la vida me lo permite quiero dar el paso. Tengo ya vistos 3 yates a motor que me interesan bastante, los 3 están vistos por profesionales, y probados. Ambos 3 van desde 30m de eslora a 37m de eslora, me gustan los 3, y en próximos días decidiré. - Mis dudas me surgen en cuanto a la tripulación necesaria, para poder navegar (ya que yo no tengo ninguna titulación), mi intención es navegar por España, pero en alta mar, no estar pegaditos a las costas, poder viajar a canarias etc etc. - Pasado un tiempo, me gustaria ir sacandome los titulos necesarios, para una vez sacados, no depender de nadie, ¿que titulacion necesitaria, para lo que he comentado arriba? Muchas gracias y espero que me ayudeis, y seguir aprendiendo de vosotros. Saludos |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :n osabo:![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrade, suerte con tu compra, te dejo el enlace con los detalles de las diferentes titulaciones.
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...ARINA_MERCANTE ![]()
|
||||
|
||||
|
Con un barco así, necesitas tripulación profesional, sí o sí. Si quieres patronearlo tú mismo, necesitarás el título de Capitán de Yate. Para ello, tienes que sacarte primero (y por este orden) los títulos de Patrón de Embarcaciones de recreo (PER) y Patrón de Yate.
Con un barco así, "independiente" no vas a ser nunca, es muy difícil que puedas manejarlo tú sólo, aunque tengas el título de Capitán de Yate y la experiencia necesaria para actuar como capitán del barco, necesitarás marineros para la maniobra y las máquinas. Además, esa tripulación se ocupará del mantenimiento y limpieza del barco cuando no estás tú, de manera que, cuando llegues a bordo, la única orden que tengas que dar sea: "¡Soltad amarras!". (... y Marras cayó al agua. Lo siento, no pude evitarlo). Editado por J.R. en 14-06-2017 a las 10:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Nuebonovato.
Estas en el lugar adecuado para preguntar, pero deberías presentarte en el hilo de presentaciones. Te van a pedir que lo hagas. Referente a tu consulta permíteme que te diga que es extraña. Empezar con un barco de 30 o 37 metros no es muy común, que no digo que no esté bien. ¿Hablas de metros o de pies? Si son metros se me escapa la respuesta. Si son pies entra más en lo "normal" por éstos lares. Si quieres buena autonomía, en una motora tan grande vas a necesitar depósitos enormes y sacarte el carnet Vip de la BP. Normalmente las travesías largas y la independencia de tierra se suele lograr con veleros. Si te atrae la vela descubrirás otro mundo. Eso sí, a vela se suele navegar sin prisas. Un velero de treintaypocos pies bien equipado se puede llevar solo o a dos con un poco de experiencia. Rondas de mi parte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos, me referia a metros, pero como novatisimo que soy, e inexpero, hubo una cosa que me preocupó, y como digo a mi me gustaria que una vez con las titulaciones, pudiera ocuparme yo solo de poder manejarlo, es por ello, que os hago esta última pregunta, porque no quiero ser pesado:
¿Cuantos metros de eslora como máximo puede manejar una sola persona? Gracias. Pdt. Si que me presenté, en el post de presentaciones. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
A todo esto, confírmanos que los barcos que estás mirando son de 37 metros y no de 37 pies, porque la cosa cambia "un poquito" ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
disculpa el comentario
|
|
|
||||
|
||||
|
Si,37 metros. Pero como ya he puesto antes, parece y siento mi gran ignorancia, que barcos así, necesitan tripulación, mi pregunta una vez sabido esto:
¿De cuantos metros máximos puede ser un barco, para que pueda manejarlos una única persona? Gracias, y perdonar otra vez mi ignorancia. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya te vas a atrever a salir a alta mar con el 30 mts?? Piensa que puede hacer mucho mal tiempo
|
||||
|
||||
|
Llevarlo yo, no puedo, porque como he dicho no tengo titulación alguna, pero he navegado bastante como disfrute en barcos alquilados en Mallorca de ese tipo, si es por mareos o demás. Jejeje..
Pero como he dicho anteriormente me dejó un poco plof, que el tipo de barco que me gustan, debo contratar tripulación de ahí mi pregunta de: ¿Cuantos metros como máximo debe tener un barco para que no tenga que contratar tripulación alguna? Gracias y saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Menos de 24m.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias, no molesto más y os mantendré informados.
Un saludo a todos y perdonad, os seguiré leyendo. ![]() ![]() ![]() ![]() :grac ias:![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no es así, igual deberías plantearte objetivos más modestos... Por ejemplo, el PER (ver mis intervenciones anteriores) no es tan difícil de aprobar, y te autoriza para patronear embarcaciones de hasta 12 metros. Y con un pequeño curso de habilitación adicional, a navegar desde la Península a las Baleares. En cuestión de tamaños, todo es relativo, pero a mí, un barco de 12 metros ya me parece una cosa seria. Y, con la preparación adecuada, sí que puedes manejarlo tú sólo. |
|
|
||||
|
||||
|
El problema no es el dinero (sin querer parecer chulo) lo que no me gusta, es que con la familia,amigos etc, pues tener desconocidos y tal, que cortan un poco el rollo, me pasa ya cuando alquilo en Mallorca... y por eso de preguntar, que cuantos metros como máximo puede manjearlo una sola persona.
Jeje. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
A partir de 24 metros, ya no se considera embarcación de recreo y, por lo tanto hace falta tripulación profesional para llevarlo. Asi que el limite está e 24 metros. Otra cosa es que puedas llevar un barco así solo, es posible, al menos navegar, llegar a puerto ya es otra cosa.
Pongamos los pies en el suelo, veamos de lo que estamos hablando: ![]() 5 camarotes, 5 cuartos de baño, cocina, salon, 2 puestos de gobierno, 3 cubiertas, 3 motores, generadores, instalaciones.... Vas a tener a toda la familia trabajando a bordo? Porque todo eso, no se limpia, se mantiene y se maneja automáticamente. Un barco así está pensado para llevar tripulación porque está pensado para que los armadores e invitados, se relajen y disfrute del viaje, la tripulación tiene su espacio separado y el armador delimita por donde cuando y como un tripulante puede moverse. Los tripulantes profesionales deben ser capaces de preservar la intimidad del armador pero e un barco como ese, no creo que se pueda prescindir de ellos.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
A ver explico un poco mis ideas:
- Como habeis dicho lo de los 24 metros, pues ire buscando de ese tamaño, ya os contaré. - Mi intención es para paseos, y algun fin de semana, quizás algún viaje a las islas etc - Por eso mi intención si seria contratar a alguien para mantenimiento, pero en el puerto, no cuando salgamos a navegar. - Por lo que me han comentado alguna vez, el coste anual de mantener un barco (sin contar gasoil) es del 10% de su valos, ¿me equivoco?. Pongo un ejemplo, un yate de 23 metros de eslora, ¿seria necesario llevar tripulación a bordo? (para todo incluido atraques en puerto etc) Gracias, saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En un día sin viento y alguien experimentado, se puede. Como se tuerzan las cosas, son muchas toneladas de inercia y el destrozo propio y ajeno es seguro.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
En esas dimensiones (24 metros) o se sale muuucho o sale infinitamente más barato alquilar un charter de lujo con toda la tripulación incluida.
Entre los costes de mantenimiento y marinería y el amarre (la compra es lo de menos) se va una auténtica fortuna Saludos |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tienes un privado. Atentamente
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
En la cuestión económica, yo ni entraría, tener un barco así en propiedad es para gente que no tiene preocupación en los gastos. Salir 5 horitas a navegar se lleva 1000€ de Gasoil, tranquilamente. Lo del 10% del gasto anual, es más o menos correcto, aunque un barco así puede costar de 1 a 3 millones de euros, así que el margen de 100 a 300 mil euros al año, es realista. Normalmente compensa económicamente tener un barco en propiedad si sales más de 50 días al año y de esos, hay pocos.
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos, mi intención, si es comprar en propiedad, poque saldria a menudo, y la verdad es un capricho que me quiero dar desde hace tiempo, y está decidido, lo que aún tengo que decidir es el tamaño, porque ya digo no me gustaria que hubiera tripulación mientras que estoy con amigos familia etc... porque me cortan un poco el rollo... asique a ver si alguien más o menos me dice, hasta que tamaño podria llevarse bien sin tripulación.
|
|
|
||||
|
||||
|
Troll??
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|