![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
Tengo un motor Yamaha 4as y tengo problemas para encenderlo. Lo compré de segunda mano, pero no hay manera de encenderlo (y reclamar al vendedor es un lio...), así que procederé a ver si consigo arreglarlo. La manguera y la pera son nuevas, y funcionan adecuadamente al conectarlo al motor. Abro el starter (el boton que medio gira junto la palanca de aceleración) ,abro el deposito para que entre aire, y un poco de 'gas' y, al estirar de la palanca bastantes veces no arranca.. Hace el intento, huele un poco a gasolina y al cabo de tiempo estirando ha goteado gasolina (o mezcla en este caso.. o aceite, no sé..). El sonido que hace es que intenta pero no arranca en ningún momento. He pensado cambiar la bujia, para ir descartando. ¿Alguna recomendación más? Cualquier recomendación es bienvenida. Aparentemente por dentro no parece estar muy mal... Muchas gracias y un saludo Adjunto fotos del motor: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Gracias chicos! |
|
|
||||
|
||||
|
Empieza por cambiar la gasolina.
Lástima no se vean los electrodos de la bujia en la foto ![]() Has visto si saca chispa la bujia? Yo trataría de arrancarlo sin estarter y sin dar gas. Si ves que sigue sin arrancar, abrele un hilo de gas al acelerador pero sin estarter. ![]() Ya nos dirás.... |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por contestar,
La gasolina no tiene ni dos semanas que la puse en la gasolinera, con la mezcla de aceite correcta. No vi sacar ninguna chispa al estar tapado ambos lados de la bujía. Miraré de cambiarla que por lo que vale, es una cosa descartada. Intentaré encenderlo como dices, a ver si hay suerte! Gracias y un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
limpiar el carburador. seguro que se dejó con gasolina vieja sin quemar y los restos de aceite pueden hacer que no arranque.
|
|
|
||||
|
||||
|
Comprobar chispa es un momento. Sacas la bujía, le conectas su cable, pones en contacto la rosca de la bujía con algún tornillo y procuras que puedas mirar entre los electrodos teniendo el fondo oscuro. Das dos tirones a la cuerda de arranque y tienes que ver saltar la chispa con alegría.
Suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En las fotos no se aprecia.. ¿has puesto la pinza de MOB?
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|