![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El año pasado para mediados de junio ya estaban aquí, este año parece que si llegan será más tarde.
Ojalá me equivoque pero por las latitudes de los profesionales no los espero yo hasta el Carmen como pronto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a outpit | ||
Uni (13-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Parece que ya han tocado pescao en el 10 de abajo,hoy los barcos que iban al oeste se les ve dar vueltas,esto promete.
Un saludo a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vueltas??? ya veras a la vuelta!! La señal del Ais "ais" que saber interpretar tambien!!, Igual vuelven a por pan! ![]() .![]() ![]() Editado por trabañarru en 13-06-2017 a las 19:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Cada vez encuentran alalungas más cerca, un grupo está en 44 N 15 W
y otro mucho más numeroso en 43 N 18 W. Ya vienen, pero todavía no están aquí Uni, no queramos hacer el pan antes de hacer la masa. Ellos vendrán cuando tengan que venir
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Ya tocaron por el 11 la semana pasada los bermeanos que iban para oeste. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que a estas fechasa le gente se calienta con un helado!! ![]() ![]() Teneis que ir a salvareos para quitar el mono!! que estan muy ricos para hacer caldos y salsas!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Olagarro (14-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En este orden de cosas, el otro dia vi una aqui al norte a 40 brazas estuvo dando vueltas al rededor de mi barco, en la vida las vi tan pegadas a la costa, estos son pajaros de cruces de mercantes, comen grasa, mierda y porqueria, huelen fatal ademas, si se te posan en el barco arranca rapodo para casa que en 48 horas se desatan los elementos!! jajaja, Billabarrika, con calma parecen que caminan sobre el agua.. Para los " novatos" golondrinas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En aguas tropicales hay millones, siempre picando donde hay kk, o sea que cuando hay un cetáceo muerto flotando ni te cuento
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Tu como se te pose uno, arranca para casa da igual el tiempo que tengas en ese momento, dejas todo como esta y avante moderado a puerto!!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
aquademare (15-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() En tiempo real, deljamos la abundante antxoa y avante a toda prisa a por el bonito, ya esta el pescado tocando la puerta de casa. Tanto tanqueros grandes como pequeños barcos de cacea.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y te darán la autorización que debes llevar a bordo cuando vayas a pescar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, efectivamente he llamado a la delegación de agricultura y pesca de Cantabria, que salía en enlace que me has puesto y tengo que llevar la hoja de asiento, la licencia de pesca y el dni, allí lo hacen en el acto Thanks you ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nada hombre, miralo bien antes de ir porque igual al haber solicitado la renovación el año pasado no te vale el resguardo que sacaste y tienes que sacar otro nuevo, no vayas a perder el viaje por un papel.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me ha dicho que no hay problema, se hace en el acto si no. Por otro lado acabo de pasar por Colindres y dos barcos con varas montadas, uno el Río Masma será imagino, el otro no sé, desde la carretera no he visto bien. El Río Masma me parece precioso , líneas clásicas, estrecho como una trainera...foto de este año a verdeles al costado
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, ese barco de origen solo conserva la quilla, pero bueno es un bien patrimonial material.Otra cosa es la habitabilidad o la operatividad, prefiero estar toda la marea comiendo patatas cocidas en uno de los leporre/goienkale que langosta en este barco jajaja. ![]() Foto de Bautizo. entro en servicio el 04/05/1956 Rio masma ![]() Editado por trabañarru en 14-06-2017 a las 20:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya, me imagino que las comodidades de un barco mas moderno no tendrán, pero más bonito sí que es, no sé que mareas harán pero buenos sacos de patatas suelen llevar en el techo
, aunque como bien dices le quede la quilla sólo ya tiene años ya ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y la velocidad de desplazamiento actual no tiene comparación.
es fácil que estén tres días mas para llegar a la zona de pesca |
|
|
||||
|
||||
|
Tres dias
, que van, remando o que???![]() |
|
|
||||
|
||||
|
lo que indico y he tenido barcos de madera hace años es que la velocidad media de travesia de uno a otro es bastante menor para el de madera ya que en esos desplazamientos tan largos hasta el 37 N , como minimo el de madera tarda unos tres días mas .
un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tres días será la ruta total.. |
|
|
||||
|
||||
|
El barco que has puesto nació el mismo año que yo, en aquel entonces montaban un motor diesel de 150 CV y alcanzaban una velocidad máxima de 8 Kns, es lo que había, que no era poco. Estamos hablando de barcos con 18 o 19 Mt de quilla, 5,60 de manga, 2,40 de puntal y un arqueo bruto de entre 55 y 60 toneladas moorson. No corrían poco por ser de madera porque hidrodinámicos sí que eran, los carpinteros de ribera tuvieron que agudizar el ingenio sí o sí con los predecesores de los diesel movidos por máquinas alternativas de triple expansión de vapor de exiguo caballaje. En la década anterior los cascos eran prácticamente iguales pero sus máquinas de vapor tenían mucho menos potencia aún. En resumidas cuentas corrían poco porque se instalaba mucho menos potencia que en la actualidad.
Los últimos barcos grandes de madera que se han construido aquí andaban más que los de acero a caballajes iguales, eran más afilados. Ahora resulta que montan un motor de 360 CV en un transmallero de 14 Mt para andar 10 Kns (no me invento nada, está en mi puerto) lo cual me parece una atrocidad máxime teniendo en cuenta el precio de los combustibles. En fin, doctores tiene la SMI .
|
|
||||
|
||||
|
Mis cálculos no eran los que tu indicas , eran otros con otras distancias y velocidades .
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya vienen acercándose poco a poco, ahora mismo están entre el 44 y 45 y el 14 y el 18. Es curioso pero entre todos los emoticonos no encuentro ni un solo pez
|
||||
|
||||
|
Traducido, por donde andan?
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|