La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-06-2017, 18:20
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kepagaga Ver mensaje
gracias por las respuestas.
Yo estoy contento y son originales. Mi pregunta es si es más complicado el manejo. Lo digo porque siento que no controlo el barco al salir y entrar de puerto. He salido a navegar 6 veces y no se si es normal estar acojonado cada vez que tengo que salir y sobre todo entrar. En lugar de disfrutar de las salidas me esta ocasionando una presión que me estoy volviendo gilipollas.
vale como te he dicho yo y otros cofrades lo del sistema de mandos, aunque antiguos si funcionan, el problema no está ahí. Engrasa si puedes interiormente los mandos si tienes buen accesso, y engrasa el sistema de cableado ya en el motor. Es decir asegura que el dispositivo funciona. Lo de los nervios al entrar o salir del puerto: no te preocupes nos ha pasado e incluso pasa tras cierto tiempo, y eso tiene su parte positiva porqué así siempre estas atento y no bajas la guardia. Yo no conozco los mandos modernos pero precisamente el tener la palanca de avante atras separada, a mi me permite poner el punto neutral muy facilmente, con lo que pongo un punto de gas suficiente y no lo toco, y juego en poner neutral cuando veo que voy demasiado lanzadao. Evitar los acelerones, y si puedes un tripulante con defensa plana para proteger en caso de que vayas a dar algun golpe a barco vecino o pantalan.
Yo en mis primeros tiempos seguí las instrucciones de un nefasto pseudoprofesor que maniobrava todo a golpe de gas, y como yo no dominava nada pues no veas los sudores y disgustos que tuve por seguir esos malos consejos.
Si algun dia por viento o lo que sea se te complica la maniobra pues llamas a marineria del puerto y que te ayuden. Dentro del puerto tienes que estar seguro si o si , y no te acomplejes por si has fallado una maniobra. No hagas caso tampoco de espontaneos que te chillen desde el pantalan, hasta ahí hubieramos llegado. Solo atiende a tus ordenes y los de la marineria . Tripulantes sabiondos, que los vas a tener, los haces callar por supuesto. Tu mandas, y impones tu silencio, y serenidad hasta que dejes el barco seguro, en tu amarre, o donde puedas si no hay peligro para otros, aunque sea en amarre provisional hasta que te recuperes de los nervios, cansancio, o baje el viento....etc...
Yo será porqué por ejemplo tengo miedo a que se me cale el motor toqueando el gas, pues eso, el gas ni tocarlo a no ser que claramente necesite arrancada para marcha atras si voy a pegar de proa, o en contadas ocasiones.
Ya le encontraras el truco a tu barco. Otra tonteria habitual, querer salir y no haber mirado si por el canal está saliendo otro barco. Puede pasar. Otra tonteria: no haberse asegurado de sacar todas las amarras o cabos de fondeo al muerto, etc....
en fin un conjunto de cositas que tienes que ir pasando para darte cuenta. Todo depende tambien del barco y del puerto claro, y de tu amarre concreto.
Tranquilidad, mucha tranquilidad, y a disfrutar....

Editado por folkboat en 15-06-2017 a las 18:23. Razón: orto
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a folkboat este mensaje:
dvcpros (19-06-2017), kepagaga (16-06-2017)

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro