![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
ahora veo el video....el motor de arranque funciona. Insisto bateria a tope. Ese filtro de aire está limpio?busca el manual por internete si no lo tienes, mira si tiene palanca de purga, y si la bomba es electrica o mecanica.... suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
carlosjact (16-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo empezaría por el circuito de gasoil...
El descompresor es una palanca que está en la culata. Si lo leventas, eliminas la compresión y evitas fundir la batería mientras compruebas el circuito de gasoil. es decir, levantas el compresor, le das al arranque y comprueba si llega gasoil al inyector (está situado en la culata, lo compruebas sacando el tubo que viene de la bomba de inyección). El prefiltro de gasoil está en el lado de babor del motor. Siguiendo el circuito de gasoil desde el tanque, verás que va a la bomba de diafragma (en la parte posterior del motor ), de ahí al prefiltro (que es como una cuba con un tornillo por debajo) y de ahí a la bomba de inyección. De la bomba de inyección va hasta el inyector situado en la culata. Si tuviera bomba eléctrica de gasoil (en vez de la de diafragma) como dice Folkboat deberías de oir un ti-tic-tic en cuanto conectes el arranque. De serie no se instalaban, es una modificación muy recomendable. Para facilitar el arranque, saca un pequeño tapón de goma que hay en la culata, aunque, insisto, comprueba bien el circuito de gasoil. Y si quieres el manual, los tienes aquí: http://www.solediesel.com/es-es/sopo...ardini-lo.aspx Una de grog |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al lado de la bomba hay tornillo que hay que aflojar para purgar el aire.
En el manual viene . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Burmeister | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahora que he visto el vídeo.
Asegúrate de que la parada del motor no está activada ,en mi barco lleva un tirador. Mete la mano y lleva a tope la palanca del acelerador. Delante del filtro de combustible también tienes una tirador para facilitar el arranque en frío. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Burmeister | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias a todos por las respuestas.
Este fin de semana me pasaré por el barco con todos vuestros consejos bien apuntados. Un abrazo y unas rondas de mi parte!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
donde tienes el barco ¿ puerto, pantalan ? por si nos cae bien pasarnos por alli y echarte una mano saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patron_t | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo tengo en el puerto de Tomas Maestre, en La Manga del Mar Menor, aunque lo mas seguro es que lo cambie al puerto de islas Menores en breve Un saludo!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|