![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La solución de Moryak es la mejor y más rápida, además, haces amigos y bebéis cervezas (estas, después).
![]() ![]() Alguno "picara" y saldrá contigo a navegar. Tiempo al tiempo. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Con el mismo fin, yo me construí una estructura con la que puedo elevar el barco siempre que lo necesite. Es sencilla y efectiva y mientras no se usa, puede guardarse desmontada sin ocupar apenas espacio.
(En mi caso, me hubiesen salido más caras las cervezas que consumiría la tropa necesaria para levantar mi barquito (700kg) )Editado por Terral en 21-05-2018 a las 11:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he varado varias veces en casa un velero de unos 700kg y 19 pies. Yo lo que hago es dejar el barco poco más o menos a la altura del remolque apoyado sobre unas patas. La verdad es que también lo he hecho con bloques de hormigón, pero es más inestable y no te lo recomiendo. Lo que hago es levantarlo con un gato, apoyándolo en patas mientras retiro el carro. Al revés es el proceso inverso: se levanta lo suficiente y se mete el carro debajo. Te pongo un video de uno que hace algo parecido:
https://youtu.be/1lebgFbU3RE |
|
|
||||
|
||||
![]() Y llamar a una grua sobre camion que te lo baje y luego te lo suba? No es tan caro, 200€ por movimiento como mucho. Entacas en condiciones, y ni te juegas el barco, ni el remolque, ni la vida. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| grua, sacar, tierra, varado, varar |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|