La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-06-2017, 00:57
carcsm1 carcsm1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 52 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ponzoa Ver mensaje
Si la idea es vivir en el, dar la vuelta al mundo y mantenerlo muchas años, personalmente me alejaría de las de serie (Hanse/Beneteau/Jeanneau/...) en tu eslora después de todas las malas noticias que han salido - especialmente a lo que cadentes etc se refiere. Parece que en esa eslora, construyen barcos hoy para domingueros o "weekenders" y no para cosas mas serias.

A final, la calidad se paga. Me quedaría con una casa tipo Halberg Rassey o seriamente contemplar las pro's y contras de una eslora algo mayor. Dependiendo de tu plan de navegación, te será interesante estudiar opciones como orza retráctil, aislamiento, calefacción, capacidad de combustible y agua, generación de energía, etc.

Aunque tienes 15 ahora, piensa que acabarás con amigos y/o pareja en el barco y quien sabe si un día familia. Podrás cambiar de barco o te puedes preparar para mayores aventuras desde el principio.

Mucha suerte con tu proyecto - yo también tardé muchos años en adquirir mi primer barco.
Estuve mirando el HR 370, pero no parece la bañera pequeña e incómoda?
Lo digo porque en mi familia tuvimos durante muchos años un Beneteau Oceanis 44 CC Clipper de 2002 con el que hacíamos varias travesías y al final pasábamos todo el día en bañera.
Por eso me gusta más el XC 35 o el XC38
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro