![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin entrar a valorar su precio (XC 35), yo criticaría alguna cosilla, pensando en un barco oceánico y de rutas no usuales: -El concepto general me parece de barco de crucero costero y tranquilo -El sail drive requiere un mantenimiento más exigente que el eje y algún peligro más -Las dos ruedas son muy cómodas (quizás en este barco quiten mucho espacio), pero representa una buena complicación mecánica con cierto mantenimiento, que una simple caña, que creo que sería lo más adecuado para un 35', no tiene -Los obenques no van a la banda, desperdiciando una mayor resistencia -La escota de mayor va fijada muy a proa en la botavara, aumentando los esfuerzos en ésta y propiciando una rotura en caso de tocar la botavara el agua -Las plataformas abatibles requieren mantenimiento y son un punto débil, un cometido tan importante creo que merece al menos 50 cm de eslora dedicados exclusivamente -Echo de menos un stay de trinqueta para una vela de viento. Tal vez un cuarto rizo y un sistema fácil de mayor de capa -Las drizas y rizos bajo cubierta quedan muy bonitas, pero me parece más práctico y seguro llevarlas al descubierto -Estaría bien tener roldanas para dos anclas en la delfinera de proa En cuanto a la posición del motor, a mi me gusta más que sea centrada sobre el centro de gravedad del barco, pero los astilleros de gran producción tienden a hacer las cosas pensando en la main stream.. Seguramente tendrás tiempo a ir viendo modelos que se pueden adaptar a lo que quieres, este barco me parece correcto, pero tal vez puedes empezar haciendo travesías largas con otros barcos más asequibles e ir definiendo personalmente tus preferencias propias. Un saludo y ánimo ![]()
|
||||
|
||||
|
Una cuestión importante: una plataforma de popa abatible imposibilita totalmente la fijación de un piloto de viento.
Existen pilotos mecánicos pero son muy golosos de energía, y tener esta apartado cubierto con fiabilidad es caro y comporta riesgos comparado con la simplicidad de piloto de viento...tener el apartado del autogobierno resuelto de la manera más fiable y simple me parece muy importante. Por otro lado, me parece importante que los timones lleven skeg, a ser posible hasta el talón. El gobierno es fundamental, y creo que merece un grado más de seguridad que el de una simple pala colgada. Lo básico de un barco es un casco sólido, un plano antideriva efectivo, un aparejo seguro y equilibrado y un gobierno seguro y conjuntado con lo anterior. Si tenemos todo esto (que no es poco), tenemos asegurado el 95% del éxito de una travesía, lo demás son detalles.. Un saludo
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|