![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!!!
Camarero!, una ronda para todos .A ver, estoy acabando la rehabilitación de mi Roger Mallard 1961 7m. (aunque he descubierto ya que nunca se acaba), y el problema que me encuentro y al que no le acabo de ver la solución (o no tengo suficiente ingenio o capacidad de búsqueda en el Google o en este foro) es en el momento de atracar y desatracar lo incómodo que resulta el cambio de marcha para el sentido del motor. Éste es un Toihatsu fueraborda de 9,8 CV qe va en el espejo de popa que, al ser inclinado, con el soporte, queda un poco retirado del balcón y tengo que hacer malabarismos (más algún que otra leche que me pego con el balcón con las prisas). Para el mango del acelerador ya tengo un alargo, pero es que no sé qué hacer con el cambio de sentido del motor. ¿Soy el único u otros tienen el mismo probema? ¿Alguna solución prefabricada' ¿Alguna ingeniosa? Gracias y no me despido, estoy a la espera... mientras tanto, otra ronda, que veo que vais muy rápido en el bebercio...F.Xavier fguerrir@mac.com |
|
|
||||
|
||||
Vengan unos chupitos de hierbas, que solo nos queda el viernes.Yo tenía el mismo problema que tú, me compré un mando morse de los mas sencillos, un cable para el mando y una rótula que atornillé en la palanca de inversion de giro del fueraborda, no es demasiado complicado y funciona de maravilla. Si eres un poco manitas puedes incluso hacerte un acoplamiento para tambien manejar el acelerador a través del morse, esto suponiendo que tu motor no venga preparado para acoplarle un morse, que es lo que le pasaba al mío (Suzuki dt8). Si viene preparado solo tienes que buscarte las piezas de acoplamiento para los cables, despues los atraques estan chupados... ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas
Te iba a proponer un tubo de cobre doblado, pero después de leer la virguería de Gudari, me da como cosa.... |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, Ya he encontrado lo de mando Morse y veo que es lo indicado. Lo de tirar los cables, fácil, ya encontraré el camino más cómodo,corto y sin acodaduras. Ahora, lo de la rótula no se cómo va. Voy a buscar un poco más por internet y también en la casa Tohiatsu a ver si puede adaptarse el mando Morse. Quiero ver cómo se adaptan los cables al mando y al gas, si puedo.
(si de casualidad tuvieras una foto o una referencia...) Gracias, no obstante. |
|
|
||||
|
||||
|
hola fguerrir, a ver si te puede ayudar este manual http://www.globalmotorboats.com/33256/2T-25C2.30A3.pdf suerte con la reparacion
tarda un poco en cargar pero tranquilo que sale, es el manual de montaje del TOHATSU 20Y30 CV
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
Editado por tantanka en 31-01-2008 a las 23:25. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tantanka | ||
willy_coyote (30-06-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena la Web, y en la página 11 me da una buena referencia y un buen esquema de cómo montarlo. Habrá que ver cómo soy capaz de aplicarlo en mi 9,8.
De momento, también les he preguntado, vía mail, si es posible montarlo en mi motor directamente. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Si me das un email te mando un pdf con la relación de piezas de tu motor con sus referencias y unos utilisimos esquemas de todo el motor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gudari:
Yo tengo instalado un motor como el tuyo en mi barco. ¿Sería posible que le hiciéras alguna foto al invento?. Muchas gracias. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola A Todos mariner@s. ¿alguien Tiene Idea O Esquemas Para Montar Un Morse A Un Honda 4 Tiempos De 15cv?.
Buenas Travesias A tod@s. |
|
|
||||
|
||||
|
Vaaya vaaayaaa!. Es la respuesta a un post que hice hace tiempo ya. Digo, el manual de tohatsu. Está muy bien.
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿ No tienes algún dibujo que puedas facilitarme ? Mi e-mail es gutfer28@hotmail.com Gracias |
|
|
|
Que fino para ser el primer post.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Pintura para motor fueraborda | Vega | Foro Náutico Deportivo | 7 | 02-09-2009 10:44 |
| OT: Truco para salir del apuro... | efernbu | Foro Náutico Deportivo | 26 | 02-03-2007 00:02 |