Un Bímini cuya superfície cubra desde el backstay hasta el antirrociones ha de tener una superficie considrable, y dejando aparte apreciaciones personales acerca de si es más o menos atractivo navegar a tal punto cobijado, es evidente que con viento fuerte, balanceos y escora, la resistencia de toda esa superficie expuesta al viento y los esfuerzos a que sin duda habrá de someter a sus anclajes en general y sobre la capota antirrociones en particular, no auguran nada bueno y nos llevan además a una situación inevitable de todo extendido o todo recogido.
El Bímini tradicional puede ser más reducido y cubrir solo parte de la bañera y equipar un extensible enrrollado en su cara anterior y colocado encima, que sirva para alargar la superficie del mismo en el fonadero o en situaciones de calma y calor extremos. Ello da una utilización más versatil y permite navegar con viento fresco sin que haya que reforzar nada.
Cuando decides recogerlo, los arcos se repliegan sobre si mismos en un santiamén y el conjunto queda perfectamente trincado.
Hago esas consideraciones porque habitualmente lo que abunda es fruto de que alguien se haya anticipado a estudiar alternativas y se haya finalmente adoptado la que mejor resultado daba.
No tengo muchas dudas acerca de que si tu idea mejorara en practicidad las soluciones ya conocidas, el Bímini enrrollable sobre el backstay estaría en el mercado.
Suerte con el invento
