![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Ademas del amarre, que cuesta unos 3000 €/año, tendras que pagar la tasa G5, que viene a ser de unos 80-100 € X metro de eslora al año. La varada anual si te la hace una empresa estara rondando los 1000€. El resto de gastos dependera del estado de la embarcacion. Tambien hay que contar con los gastos fiscales de la compra, que pueden variar entre el 16 y el 25% del valor del barco, segun sea nuevo o usado. Por supuesto, los costes fijos son aproximados, pero cuenta unos 4000 € al año + mantenimiento + imprevistos + coste del barco. dependiendo de el tiempo que se va a usar, quizas sea mas rentable alquilar. Gestionar cualquier averia, mantenimiento, o problema administrativo desde Argentina puede complicarse mucho. ![]() ![]()
Editado por markuay en 17-06-2017 a las 11:04. |
| 2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
Tortuga Carey (19-06-2017), wanmaar (18-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Furia 332, algo más arriba, en la Costa Brava, el precio de un amarre es como mínimo del doble al que mencionas, y el de la varada, si incluyes pintura y mano de obra, del triple!
Sinceramente hay que ser bastante masoquista para insistir en mantener un barco por esas latituds... Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En port Ginesta, un 40 pies alquilado a un particular pago 3500 al año. Si lo hago por capitania 1000 euros mas. ASi que un 32-35 pies no debe pasar de los 3000. Como te ha dicho Markuay varada anual te costara los 1000€. Si tiene bandera Española, cada 5 años ITB mas revison anual de la Balsa salvavidas (si la tienes) minimo 700€ por año, que si quieres navegar por el Mediterraneo la vas a tenen que llevar. Chalecos inchables, tambien cada año (unos 50€ por chaleco), extintores tambien cada año. Revision de Motor, entre 250 y 500 por año. Seguro entre 700 a 1000 € Contando todo, para un 32-35 pies, segun su estado y precio (no olvidar la depreciacion ) deberias calcular entre 7000 y 11000€ año. Aunque pienso que estara mas cerca de 11000 que de 7000. |
|
|
|
|
Cita:
En cuanto a la pintura y mano de obra, eso ya es otro cantar... El precio del amarre es correcto, yo con 225€ pago el amarre + plaça de parquing exclusiva para mi + una tarjeta para poder entrar otro coche al parquing ( sin plaza reservada ). Sólo te diré, que tengo residencia en Blanes y el amarre lo tengo en Mataró. Me niego a pagar lo que me piden ahí. Es una verguenza. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|