![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.tohatsuoutboardparts.com....21029-0)_2.pdf Muchas gracias, saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues la verdad que no veo en el despiece, nada anormal, salvo que por el centro del eje se ven como una junta torica, y el eje por el interior de la junta giraria bien, pero la junta al ser de goma haya quedado pegada a su alojamiento en la carcasa,y no deje que está baje por otra parte como te dice otro cofrade, el eje por su parte superior va estriado, y se entiende que entrara en el cigueñal solamente a presion hacia arriba, por lo que se debiera poder sacar el eje hacia abajo, solo, o con la carcasa prueba una cosa, abraza el eje por la parte inferior, con unos alicates de presion, y sobre esos alicates con un taco de madera puesto encima da unos golpes secos de martillo hacia abajo a ver si despega de arriba, el propio estriado puede estar casi soldado en su alojamiento, por algunas rebabas del propio estriado, esa aleta que dices tienes que soldar, en algunos motores es de un plastico, duro, pues la carcasa ya viene de ese "composite" plastico, pero si es metalica sera una aleacion de "calamina" o aluminio, necesta una soldadura especial no basica pd. ese anillo torico que te comento, puede estar haciendo de "presilla" para que una vez el eje en su sitio arriba y abajo, "no tenga movimiento axial, es decir no se desplace ni hacia arriba ni hacia abajo y si esa goma torica ha quedado pegada a la carcasa, esta no bajara, aunque el eje si deberia salir por el interior de esa torica, en fin una averia atipica, que rompe la cabeza, y resultará ser una nimiedad al final saludos Editado por patron_t en 18-06-2017 a las 09:43. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patron_t | ||
Pinini (22-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que va ser eso una tontada que te vuelve loco.... jejeje... Adjunto una foto del estropicio... Ahora mirare que creo que tengo algún amigo que me puede dejar un alicate de presión de esos... Y que me dices que coja la cola con alicate y le pegue al alicate... es que me comentas que agarre el eje pero el eje no lo veo por ningún lado....
Lo último que llevaba en mente era meter hielo en el bidón para enfriar toda la cola y luego calentar la parte superior para que haya mas contraste, porque al final con el soplete se acababa calentando todo en bloque... Esa era una y la otra poner el motor en marcha intentándolo hacer mear, a ver si no fuera el impellier... o incluso sin mear ir arrancándolo minutos a ver si la propia vibración del motor me lo suelta, para eso volvería a poner las tuercas que lo aguantan para que no se saliese en marcha... y tambien se me ha ocurrido marcar los tornillos que bajan e intentar desatornillarlo... De momento un mar de dudas.... Jejeje Por cierto muchas gracias, que pasada de sitio jejeje, os ganais las rondas que da gusto ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() ![]() ![]() Por cierto las fotos... jejejeje Editado por Pinini en 18-06-2017 a las 14:17. Razón: me he dejado las fotos.... |
|
|
||||
|
||||
|
le queda anodo de sacrificio al motor?
por el despiece parece que lleva cuatro esparragos,se pueden sacar con dos tuercas? si se me pusiera muy flamenco intentaria sacar la parte superior y poniendole una madera en el fondo y con un tubo darle golpecitos suaves,no sin antes meterle gasoil o algun spray desbloqueante en el interior para que penetre |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a haiser | ||
Pinini (22-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo que no se exactamente lo que me dices... con dos tuercas como??? Y lo q me comentas de los golpecitos intento imaginarlo y no... no lo veo... no se como me dices, soy muy poco mecanico... muy amateur...Jejeje |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patron_t | ||
Pinini (22-07-2017) | ||
|
|