![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
El MMPT da un mayor rendimiento porque aprovecha todo el voltaje de la placa , independiente de como este cargada la batería . Es decir , puede estar dando una carga de 13 v aunque la batería tenga 12 . Con el regulador convencional te daría 12. Ahora bien , para una instalación como la que propones , no le veo gran ventaja a un mmpt , ya que sube el precio al doble , casi.
En LM venden un velcro muy potente . Yo llevo mi placa adherida con el y no hay quien la quite.. además , con el velcro, quedan unos mm de separación entre placa y gel coat. Recomiendan esa separación , pero no es imprescindible . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
Xepe71 (18-06-2017) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Lo mejor es que te asesores con un experto sobre el tema.
Editado por nai02ilu en 11-07-2024 a las 16:38. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Me parece muy interesante lo que comentas sobre la instalación solar en tu barco. Yo también estoy considerando algo similar, aunque para una vivienda. He estado investigando sobre energía solar en Medellín y he encontrado que hay muchas opciones viables y bastante accesibles. Además, parece que el clima en Medellín es perfecto para aprovechar este tipo de energía renovable. Creo que si haces una instalación con un panel fijo de 50W y otro de quita y pon de 100W, podrías tener un buen balance entre flexibilidad y capacidad de carga. ¡Suerte con tu proyecto y espero que puedas compartir cómo te va!
Editado por Erco Energy en 18-07-2024 a las 20:58. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| instalación, solar |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|