![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo un Oceanis 40 y navego mucho solo. una convencional sin dudarlo.
con el carril limpio y engrasado a mi se me desploma la vela en cuanto la suelto. llevo rizos reenviados y los pongo solo sin problemas. hasta con 35 nudos de viento y tres rizos y trinqueta navega de maravilla. eso si hay que tener bien mantenido el carril: limpio y engrasado
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Por experiencia. Lo mismo que ya te han dicho casi todos: Mayor convencional y 40 pies en solitario sin ningún problema. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uno mas que vota por mayor convencional con patines de rodamientos, o incluso con carril en todo el palo. A título orientativo, según catálogo un SO419 tiene una mayor enrollable en opción de 34,2 metros cuadrados, y la estandard es de 43,5 ... un 28% mas de superficie
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como casi todos nosotros, huiría de una mayor enrrollable, por el tipo y forma de la vela, por los problemas que da, el trimado, etc.
Comentas que te preocupa el hecho de que en muchos charter los patines no van bien. Por un lado, piensa que un charter no está cuidado como tú vas a cuidar tu barco. Por otro, si has visto éso con los patines de los charter, imagina con los enrrolladores de mayor en charters ![]() Le pones tu mayor con patines, tu lazy, aproas al viento, liberas la driza y si no cae a plomo poco le va a faltar ![]() y feliz compra
| Etiquetas |
| mayor enrollable, sun odyssey 40 |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|