![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias txelfi,yo el año pasado hice sokalas de fluorocarbono 0'90mm pero es muy caro,para este año he comprado una pita de 0'90mm de fluorine espero que no se note la diferencia...tu con cuánto andas para las sokalas?.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mismo que tú, sokalas de 0,90 pero de pita. Mira en fabricaderedes.com
tienen pita de alta resistencia en madejas a un precio creo que difícil de batir. Con un 1,10 de línea madre y 0,90 de terminal vas bien servido. Si entras en la página verás que además tienen otros artículos de pesca
|
||||
|
||||
|
En costeras en las que entra solo pescado pequeño y mediano aquí la gente anda con terminales de 0,80, pero en costeras como la del 2015 en la que todo el pescado que entró andaba entre los 12 y los 20 Kg, todo grande, mejor 0,90 e incluso 1,00 m/m para no estar media hora manejando cada ejemplar por miedo a romper, aparte de que la pita de 0,80 estirada hasta el límite corta casi como un cuchillo, hay que tener mucho ojo con esto cuando se trata de ejemplares grandes.
Por cierto, los caceros profes se han alejado de nuevo hasta el 18-19. El agua de mar se está calentando a una velocidad estratosférica, miedo me da
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 20-06-2017 a las 15:36. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI | ||
cool_boarder81 (20-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
cada maestro usa su libro.
Yo ando de 0.80, 4.5 o 5 brazas, nunca me ha faltado la linea, mi truco esta en hacer bien las gazas y salir todos los dias con aparejos nuevos. Las lineas faltanpor nudos mal hechos, roces, dejadez... 19, 5 tengo de record, lo cual para andar solo no esta nada mal... ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cool_boarder81 | ||
TXELFI (20-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Viendo el vesselfinder, tanto el Río Masma como el Nuevo Monte Cueto y el Amutio Hierro Dos han hecho 90 millas norte de Santander y luego oeste, velocidad de cacea van, cómo es que han seguido esa ruta y no más noroeste desde tierra?por si tropiezan pescado en la ruta?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No son barcos para estar en aguas exteriores...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ir ya van, pero....no son barcos para estas fechas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mal están las cosas, cuando parecía que el pescado venía para acá rien de rien.
Uno de los referentes de la pesca de bonitos al curricán entra esta noche con solo 3.000 Kg de 19 días de mar ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Cómo haces para cobrar un pez de 30 kilos? ¿A mano y con cuidado? ¿Podrías comentar un poco la técnica? Ire con caña pero todo conocimiento es bueno. He visto algunos videos de personas cobrando marlines de 300kg y atunes de 150 a mano y la cosa parece bastante complicada. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,yo tampoco he cogido más grande que alalungas de 16-17kg,los grandes que me han agarrado los he perdido, uno me vacío un carrete y rompió, otro me rompió una caña y rompió también y otro se me desanimo por hacer yo mal a las cosas...pero si quieres coger peces de 30kg tienes que ir pertrechado para peces de 80kg porque sino no los cobrarás...
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Después de poner el barco al ralentí si el pez está agarrado en un carrete eléctrico hay que tentar el aparejo con la mano para comprobar la tensión y no poner a virar directamente sin hacerlo. Si se ve que el aparejo está como cuerda de violín no viraremos hasta que pocos minutos después veremos que el aparejo ya no está tan tenso y viraremos en la marcha lenta.
Cuando pesquemos unos cuantos conoceremos nuestro equipo y sabremos cuando ha agarrado un bicho grande por la velocidad a la que sale la línea y la cantidad de línea que sale. Yo pongo el freno a unos 4 o 5 Kg y de esta manera cuando el bonito es pequeño al poner al ralentí deja de salir línea pero si es grande sigue saliendo y además rápido y hay que apretar más el freno. Si el carrete es de manivela una vez trincado el freno al darle a la manivela sabremos de qué calibre se trata por la fuerza que hacemos. Ya sea con eléctrico o con manivela trataremos de virar el pez despacio y a velocidad constante hasta llegar a la unión de la línea madre con el terminal, en ese momento el que va a halar el ejemplar previamente armado de guantes agarra la unión de ambas líneas y se va en la banda correspondiente y se coloca al menos 1 metro más a proa que el final de la popa dejando espacio al que va a ganchear al pez y que es el que se colocará a popa. El halador que es el de los guantes hala el ejemplar con la cadera apoyada en la barandilla y el gancheador tiene que estar listo gancho en ristre para ensartar el pez sin miramientos por la mitad de abajo hacia arriba y acompañando del mismo movimiento elevar el susodicho a bordo donde antes que nada y mientras está ensartado en el gancho recibirá un fuerte golpe de porra sobre los ojos para que se esté quieto. He visto algunos vídeos en los cuales uno hala el bonito desde la popa y el del gancho sale por fuera del casco del barco colocándose sobre la plataforma de baño de popa........ ![]() No hagáis eso por DiosY no sé qué más poner
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|