![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches.
A mi cuando me dió por la autoconstrucción -enfermedad que dejó sus secuelas pero que ya está superada- tambien miré Robert Barros, el Van de Stadt 37 Forna y me gustaba tambien mucho el Roberts 345, con tanto lastre y calado contenido. Por cierto, que uno de ellos fué conbstruido por un vasco segun relata Bruce Roberts en su Web. Por otra parte, los diseños de Bruce Roberts me han gustado de siempre. hay bastantes construidos y en venta mas cerca de lo que nos parece. Adelante, que la tarea es dura... Vagamares. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Brullos si se que hay un cofrade en Argentina que está construyendo un samoa28 y en BArcelona están o ya acabaron un vand de stadt34 he visitado su página y le he mandado un email pero no recibí respuesta, de Brce Roberst desisti no sé por que exactamente pero el caso es que lo dejé a un lado, Vagamares jaja gustaria que me dijeses las secueelas de esta enfermdad jajaja ,por cierto el cofrade Biziberri tiene casi terminado el casco de un forna precioso, pero me temo que un poco lejos mis posibilidades. y ya tuve esta enfermedadhace tiempo pero se ve que es verdad eso de somos el unico animal que tropezaamos dos veces enla misma piedra.
Gracias a ambos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que hay que mirar tambien es quien diseño el barco.
Van de Stadt creo que fallecio en los 70', por lo cual su estudio de diseño lo puede llevar cualquier desconocido, igual supercompetente, pero nada prestigioso como el titular de la firma y a la hora de aconsejar sobre algo no suyo...a saber.. Eso esta pasando ahora con Sparkman & Stephens, Laurent Giles & Associates y muchos mas. Roberto Barros esta ahi, como bien dices su diseño es mas moderno, pero saber si es mejor barco que el otro, solo su prueba en la mar podria confirmarlo... Tampoco te soluciono nada, ...lo siento ![]()
|
||||
|
||||
|
De que material lo piensas hacer?
Yo baraje la posibilidad de hacer uno de hierro, ya que la soldadura y el trabajo manual se me dá muy bien, pero el coste personal que me acarreaba era demasiado para mi, si te decides y necesitas ayuda no dudes en pedirmela. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tanto en fibra como en acero es toda una referencia y son muchos los que lo han escogido para hacer muchas millas. Y si no voy equivocado, en el caso de los S&S, Olin Stephens siguía vivo. Leí un reportaje firmado por él no hace muchos años. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,,, saludos unas birras..................
![]() ![]() Bueno, pues yo creo que cualquiera de los dos diseñadores, tienen buenos barcos, puedes informarte en la misma web de barros , ademas le ha estado dando muy buena asesoria a dany en la construccion del somoa 28 y tambien te puede ayudar con cualquier duda, ya sea tu construccion en acero o en fibra,,,,,,,,,(el mismo , ha navegado mucho en su mc 28, construido por el) y de van stadt pues tampoco dudo nada estan mas que probados los barcos....y aqui les culego un link,,,, de la construccion de un 34 por dos argentinas, tambien esta muy bien documentado,,,,,,,, checalo y les puedes escribir para pedirles consejo,,,,,,,,,,,,,(yo de momento estoy por cambiarme de ciudad , por lo que no he podido empezar con mi construccion,, pero de momento va ganando un warram,,,,,,tiki 31) ya verremos que pasa mas adelante,,,, saludos y aqui va el link: http://www.proyecto-ithaca.com/espaniol.html vallan a la seccion : galeria de fotos y ahi encontraran de la etapa de construccion,,,,,,,,,,,,,disfrutenlo tanto como yo......... ![]() ![]() ![]() ![]() atr on: |
|
|
||||
|
||||
|
Daros las gracis poruestras respuestas, creo que no resalté losuficiente en mi post que elegí como material de construción el acero sin haber descartado el alumino pero en un 80% seguro que el acero. Según voy leyendo vuestras respuestas creo que no me equivocaré con ninguno de los dos
. Gracias de nuevo y una birras![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
www.origamimagic.com .
|
||||
|
||||
|
Me gusta del Barros la mesa de cartas orientada a proa y no a estribor(con escora se caen los lapices) Me gusta la pala del timón que te permite hacer una caña de fortuna. La visión 360º que hace como un pilot house protegido. Y no me gusta el velamen que no se que es, pero creo que está mal dimensionado y pensado.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Olin James Stephens (April 13, 1908)..//..
He has designed many successful off-shore and stock boat and since retiring from the company he has been living in Hanover, New Hampshire In 2000 Olin wrote the autobiography All This and Sailing Too. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hace ni una semana que un amigo de madrid (exforista por más señas) me envió un email alabando ese mismo sistema de construcción. Debe de estar de moda. malamar, OK, a la edad que debe de tener (si aún está vivo) yo creo que ya se merece estar jubilado. Aunque dudo que dejara su marca a nadie debidamente cualificado. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Puma versus Furia | ChurrucayElorza | Foro Náutico Deportivo | 38 | 18-10-2010 09:29 |
| Diseño Vand de Standt me valdra para ir a la Tortuga por el Botin de Morgan?? | Marabu | Foro Náutico Deportivo | 4 | 28-01-2008 16:21 |
| Somo 20 versus First 18 | webkayaker | Foro Náutico Deportivo | 3 | 01-11-2007 12:49 |
| Van de Stadt 34 ¿que opinais? | Mik21 | Foro Náutico Deportivo | 3 | 01-08-2007 09:30 |